viernes 19, abril, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Ciclo Lectivo 2024: Relevaron obras realizadas en edificios escolares de Santa Rosa

A poco de iniciarse el Ciclo Lectivo 2024, los responsables de las carteras ministeriales de Educación y Obras y Servicios Públicos visitaron tres establecimientos educativos de Santa Rosa, donde el gobierno provincial ejecutó ampliaciones y refacciones edilicias. En La Pampa las clases del calendario escolar 2024 comenzarán el 1° de marzo y finalizarán el 20 de diciembre, fijando 190 días.





La ministra Marcela Feuerschvenger (Educación) y el ministro Julio Rojo (Obras y Servicios Públicos)  recorrieron las obras ya finalizadas de la Escuela 95 “República de Francia” y los Jines 3 de la Escuela 143 y 29 de la Escuela 6 de Santa Rosa.

El gobierno ratificó su compromiso con la educación pública financiando estas importantes infraestructuras que demandaron una inversión superior a los 2.100 millones de pesos, para que cada niño, niña y adolescente tengan acceso a un sistema de calidad en su formación, respetando los derechos de las personas.

“El resultado de estos edificios finalizados demuestra la presencia del Estado, no sólo para el ministerio de Educación, sino para todo lo competente a la provincia, existen obras para todas las áreas”, dijo Rojo.

“En el caso de las infraestructuras para educación, el Ministerio se ocupa de plantearnos las necesidades para que lo edilicio armonice con la parte pedagógica, una etapa muy importante para la educación”, expresó.

“Nosotros –continuó- los acompañamos con la presencia de obras públicas en la ejecución de aquellos trabajos necesarios que otorguen comodidades tanto a los alumnos como docentes para que pueden ejercer sus distintos roles y llevar adelante la noble tarea de educar”.

“OBRAS MAGNÍFICAS”

“Recorrimos tres obras magníficas de Santa Rosa de las cuales disponemos para empezar el Ciclo Lectivo, en el caso de los Jines ellos nos garantizan avanzar con lo planificado, ya anunciado por el gobernador que es la universalización de la sala de 3 años. Estos edificios son los que avalan esa cobertura en el año 2024, con instalaciones que responden a las condiciones de enseñanza y de aprendizaje», enfatizó Feuerschvenger.

ESCUELA 95

Las intervenciones edilicias que tuvo la Escuela 95 “República de Francia” fueron totales, cada uno de los espacios y áreas del establecimiento fue restaurado con mejoras de importante magnitud.

“Es otra escuela, las refacciones son de un elevado nivel, quienes la conocemos y la transitamos nos cuesta imaginar el escenario anterior, se logró un magnífico resultado del que también son partes los alumnos, docentes y directivos, en especial las familias que acompañaron los cambios que significan asistir a otros lugares con otras condiciones y el traslado diario”, expresó Feuerschvenger.

“Desde el Gobierno gestionamos las políticas públicas para mejorar las condiciones y cada uno de los integrantes de la comunidad educativa sostuvieron este proceso para llegar finalmente a resultados maravillosos. Esto es el Estado, esto es la presencia del Gobierno de la provincia de La Pampa y la inversión en educación”, concluyó.

“DESPUÉS DE HORA”

La funcionaria provincial también adelantó, que a partir de los resultados de la obra en la Escuela 95, se pensará en extender a esta nuevas instalaciones el “Programa Después de Hora”, para dar un servicio más a los habitantes de este sector de la ciudad de Santa Rosa.

“No en lo inmediato, pero a lo largo del año puede evaluarse traer el Después de Hora, hay espacios para ofrecer más oportunidades a los niños, las niñas y los adolescentes de este barrio que es muy amplio y las condiciones edilicias son óptimas para desarrollarse”, expresó.

Comentarios

Comentarios