“Es inminente la pérdida de la cosecha y de las reservas forrajeras que está causando la falta de lluvias, ya con pérdidas totales en muchas zonas”, aseguraron dirigentes del Distrito 8 de Federación Agraria Argentina (FAA). «Es ensordecedor el silencio oficial, tanto del gobierno nacional como provincial”, criticaron.
Desde el Distrito 8 reclamaron que gobierno no se «burocratice» ante la formalidad de la Ley de Emergencia, si no que se evalúe la realidad de cómo afecta al productor esta situación y se tomen medidas urgentes para ayudar con prórrogas impositivas y obligaciones bancarias; y también otras posibilidades que el Estado puede estar presente.
“Si bien, y bienvenidas sean, hay anuncios de lluvias importantes, ya el daño está provocado. Las altas temperaturas afectaron cómo nunca los cultivos agrícolas y forrajeros, lo que se avizora un invierno con pocas reservas forrajeras”, expresaron desde la entidad agropecuaria.
Desde FAA plantearon que más allá “de estar en verano podemos reunirnos para evaluar la situación y buscarle un paliativo entre privados y públicos, no para hacer grandes anuncios si no para buscar reales soluciones”.
“Recorriendo nuestra geografía, ya sea provincial como vecinas, la realidad es preocupante, en pocos días pasamos de una situación a otra, no solo la falta de lluvias, si no las altas temperaturas, las que literalmente quemaron todo”, plantearon.