Un chico de 12 años sufrió un corte profundo en una de sus piernas y efectivos policiales lo salvaron al realizarle un torniquete por el importante sangrado que tenía. Aparentemente, según fuentes policiales, la herida se la realizó al querer romper una vidriera con intenciones de robo.
Según informaron fuentes policiales, todo ocurrió a las 3.30 horas del lunes, sobre la calle Coronel Gil entre San Martín y Lisandro de la Torre, publicó el diario La Arena. En ese momento, un grupo de cinco menores de 11, 12, 13 y 14 años intentaron romper la vidriera de un depósito donde guardan motos y bicicletas los inquilinos del “edificio de los militares”, detallaron las fuentes.
En esa situación es que el niño sufre la herida de consideración que le produjo un importante sangrado, por lo que el grupo se dirigió hacia la estación de servicio sobre Avenida San Martín para pedir auxilio.
Según destacaron las fuentes, la situación ocurrió en jurisdicción de la Seccional Primera, pero llegó rápidamente un móvil de la Tercera. Y detallaron que “el personal fue el primero en llegar y lo tuvieron que asistir médicamente y realizarle un torniquete” en la zona de la pierna porque avisaron “que había un retraso de la ambulancia”.
Por ese motivo, los efectivos, tras dar aviso de la importante pérdida de sangre, decidieron trasladarlo en el patrullero al Centro de Salud por la cercanía. Las fuentes señalaron que el niño contó que “estaban peleando, pero no fue tan creíble la versión que decían”. Finalmente informaron que no se inició ninguna causa y se solicitó la intervención del personal de la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia.