miércoles 24, abril, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

La actriz Sigourney Weaver recibirá el premio Goya Internacional

La actriz norteamericana Sigourney Weaver, reconocida por sus papeles en filmes como «Alien» y «Los Cazafantasmas», recibirá el premio Goya Internacional 2024 que se entregará el próximo 10 de febrero en la Feria de Valladolid, anunció la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.





«El trabajo ecléctico de Weaver es reflejo de su versatilidad, carisma y un talento indiscutible como actriz», resaltaron en un comunicado recogido por el sitio especializado Variety.

El premio reconocerá «su impresionante trayectoria plagada de películas inolvidables e inspirarnos creando personajes femeninos independientes, complejos y fuertes».

En el comunicado destacan sus «éxitos de taquilla como `Avatar’ ,`Los Cazafantasmas’ o `Alien’ ; dramas como `The Good House’ (..) y comedias como `Héroes fuera de órbita’ o `Armas de mujer´, por la que se alzó con el Globo de Oro a la Mejor Actriz de Reparto en la misma gala en que se hizo con el premio a Mejor Actriz Protagonista por `Gorilas en la niebla´», detalló el comunicado de la Academia.

El premio a Sigourney Weaver se une a otros de ediciones anteriores de actrices como Juliette Binoche y el de Cate Blanchett. Se trata de un galardón relativamente nuevo que reconoce la trayectoria de grandes figuras del cine internacional.

Comentarios

Comentarios