miércoles 24, abril, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Mujeres gestionan una biblioteca y una huerta orgánica en Barrio Escondido de Santa Rosa

En Barrio Escondido de Santa Rosa se realizó un encuentro entre integrantes del equipo del Ministerio de Desarrollo Social y DDHH y referentes de la huerta Teresa Pérez. Los trabajos en la huerta se articulan con las tareas que lleva adelante la biblioteca popular, que está gestionada en su totalidad por mujeres.
 
La subsecretaria de Economía Social, Graciela Salvini, y el director general de Agricultura Familiar, Mariano Alende, concurrieron a la huerta popular del Barrio Escondido, donde se encontraron con un nivel de producción de alta calidad y orgánico. La mayor parte de la producción se destina al autoconsumo.





Salvini remarcó que esta huerta es un ejemplo y está en línea con lo que el gobernador Sergio Ziliotto indicó, en cuanto al fortalecimiento de las políticas alimentarias: “comer sano y con calidad”.

“El proceso inicial fue mucho más duro, aquí hay un complemento de diferentes áreas del Estado que acompañaron este proceso que han llevado hasta ahora y obviamente que hay que seguir sosteniendo y poniendo en clave este valor agregado alimentario de la agricultura familiar”, explicó.

“En eso va a estar la Dirección de Agricultura Familiar, acompañando ese proceso y lo que tengamos que construir con otras áreas de gobierno para fortalecer la inclusión social en el barrio de las familias que participan en la huerta”, agregó.

Por su parte, Mariano Alende señaló que “se busca sostener esta experiencia exitosa tanto desde el punto de vista productivo, que es quizás el área donde estrictamente se trabaja desde la Dirección, pero también valorando y entendiendo todos los otros aspectos que hacen a la cuestión humana la relación entre las mujeres a las cuestiones de género que son transversales a todos estos proyectos”.

También mencionó la valoración de la producción en sí misma. “Es muy interesante como mejoran año a año y esto es un ejemplo exitoso de intervención del Estado, porque hay una buena articulación y comunicación entre los recursos que llegaron en su momento de Nación, el trabajo que hizo la Provincia en el territorio, y el grupo humano, que en muchos casos beneficiarios del programa Potenciar, que hicieron un trabajo muy interesante con los recursos que recibieron”, concluyó.

Comentarios

Comentarios