lunes 26, febrero, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Dictaron capacitación para potenciar la inserción laboral femenina

En la sede del Centro Territorial Integral de Políticas de Género, ubicado en Avenida Circunvalación y Tierno, se dictó el taller “10 tips para búsqueda de empleo», con el objetivo de brindar herramientas y estrategias para que las mujeres puedan acceder a oportunidades laborales de manera más efectiva.





El taller, que se enmarca en el programa Creando Espacios, busca brindar a las mujeres las herramientas necesarias para enfrentar el desafío de la búsqueda de empleo en un mercado laboral cada vez más competitivo.

Durante el lanzamiento, la secretaria de la Mujer, Gabriela Labourie, destacó la importancia de empoderar a las mujeres en el ámbito laboral, brindándoles las herramientas necesarias para que puedan acceder a oportunidades laborales de calidad y desarrollar sus capacidades profesionales.

“Es una serie de talleres programados por la Secretaría para este año, arrancamos con los de verano, estamos en un taller de zumba que se realiza en complejo “Los Dieguitos” y hoy comenzamos con la primera, de dos encuentros que realizamos, en lo que son tips para la búsqueda de empleo, que con el momento que está cursando el país sabemos que no es fácil. Pero son herramientas que le damos a las mujeres y a las diversidades para salir a la búsqueda laboral”, contó.

“Los tips pasan básicamente por cómo presentarse, de no ponerse trabas, de ver lo positivo, de buscar el vaso medio lleno, de no autoflajelarse, herramientas básicas de presentación ante una entrevista laboral”, agregó.

La funcionaria provincial remarcó como muy buena convocatoria. “Arrancamos el lunes, muy entusiasmadas, es un  boca a boca, un momento para recrearnos, distraernos y tomar este momento para que las que participan dejen de pensar en la problemática y dedicarse un tiempo para ellas. Queremos acompañar y ayudar en ese sentido, que nos sirve para tener relación con las mujeres, y en esa confianza poder conversar sobre las situaciones  puntuales o particulares de cada una. Nos permita abrirnos y desde la Secretaría poder acompañar las situaciones que puedan ir surgiendo en estos días”, afirmó.

Por último, puntualizó sobre la idea de mantener los talleres durante todo el año y acercar a los municipios interesados. “La idea no es solo mantenerlos, sino ir acercándolos a los municipios a medida que se muestren interesados. Ya tenemos algunos encuentros previstos, inclusive otros más relacionados a emprendedorismo”, dijo la funcionaria.

“Entendemos que todo lo que tiene que ver con acompañar, promocionar, la prevención, sobre lo que es la violencia hacia las mujeres y las diversidades es una rueda que está funcionando. Entonces, me parece que es darle un salto a trabajar en darles herramientas para que la mujer pueda desenvolverse en la vida cotidiana, acompañar y saber cuáles son las problemáticas de la mujeres en la Provincia”, concluyó.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral