miércoles 24, abril, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

En 25 de Mayo realizan el primer Concurso de Mujeres Asadoras de Chivo

En la Secretaría de Cultura de 25 de Mayo, se realizó la presentación del inédito Concurso de Mujeres Asadoras de Chivo, que se desarrollará el domingo 11. En el evento se seleccionarán a dos parejas que representarán a La Pampa en el Encuentro Nacional de Mujeres Asadoras de Chivo de Vaca Muerta, que se realizará en Rincón de los Sauces (Neuquén).





Las inscripciones son gratuitas y se realizarán en la Oficina de Turismo, ubicada en la Terminal de Ómnibus, en horario de 8 a 12 horas.

Desde la organización pusieron de relieve que el primer Encuentro de Asadoras de Vaca Muerta se vislumbra “como una oportunidad única para destacar la riqueza culinaria de la región y, al mismo tiempo, resaltar la importancia de la trashumancia -de los crianceros- en la historia neuquina”. “El Encuentro incluye el Concurso de Asadoras de Chivito, que revaloriza a la mujer que trabaja en las tareas de campo y la actividad de la trashumancia, que se practica en la confluencia norte y en la costa del río Colorado. Es particularmente importante este evento que incorpora y reconoce el rol esencial de la mujer en la preservación y transmisión de estas tradiciones» sostuvieron.

OTRA FIESTA

Además, el lunes 12, la Plaza San Martín de Colonia 25 de Mayo se convertirá en el escenario principal del Carnaval 2024 que contará con un desfile de carrozas, disfraces y murgas, una celebración que promete diversión para toda la familia.

Actuaciones de artistas como Maritoo El Petroka, La Figueschetti y La Monada, junto con el cierre a cargo de Drope DJ y DJ Vasco, aseguran una fiesta inolvidable hasta altas horas de la madrugada. Además, habrá un paseo de artesanos y un patio gastronómico para disfrutar de delicias culinarias.

Comentarios

Comentarios