lunes 26, febrero, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Feuerschvenger anunció que se entregarán guardapolvos, mochilas y útiles a «sectores vulnerables»

En 38 instituciones educativas de La Pampa se implementan, desde este mes, el programa educativo que posibilita la intensificación de saberes y la realización de actividades recreativas, lúdicas, deportivas, artísticas por parte de los y las estudiantes.





La ministra de Educación, Marcela Feuerschvenger, acompañada por funcionarios del Ministerio, visitó el colegio secundario “Los Ranqueles” de General Pico para conversar con estudiantes y docentes sobre el proyecto que desarrollan actualmente, el trabajo efectuado en 2023 y los desafíos para el próximo ciclo lectivo.

“Debemos seguir fortaleciendo el proceso de enseñanza y aprendizaje respecto a las áreas de Lengua y Matemática, así como también otros campos del conocimiento. Intercambiamos sobre los acuerdos escolares de convivencia, el vínculo con estudiantes y familias, las jornadas institucionales”, dijo la funcionaria provincial.  

ENTREGA DE MATERIALES

La titular de la cartera educativa pampeana anticipó que próximamente se dará inicio a la distribución de guardapolvos, mochilas, útiles escolares, indumentaria, entre otros materiales, cuya licitación supera ampliamente los 900 millones de pesos.

“La escuela detecta necesidades y el Gobierno de la provincia de La Pampa siempre está cerca de aquellos sectores que más lo necesitan”, dijo.

LENGUA Y MATEMÁTICA

Por su parte, la directora del establecimiento, Carolina Pildain, describió que la propuesta de verano está destinada, en principio, a ingresantes a primer año con talleres referidos a áreas específicas y un curso de ambientación.

“Trabajamos previamente en la articulación con las escuelas primarias en relación al pasaje entre los niveles. Estamos abordando diferentes áreas como Matemática y Lengua, también lo que tiene que ver con convivencia y normas de la escuela”, explicó.

“De a poco se acercan familias para consultar sobre niños/as que han quedado con espacios pendientes. La institución se encuentra ubicada en el corazón del barrio, nosotros conocemos a cada una de las familias de los/as estudiantes que asisten al colegio, sabemos de las necesidades por lo que todo el tiempo trabajamos en territorio con diferentes instituciones”, concluyó.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral