miércoles 21, febrero, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Crisis en el Gobierno: Javier Milei echó al titular de la ANSES y a Flavia Royón

El presidente Javier Milei le pidió la renuncia al titular de la ANSES, Osvaldo Giordano, y a la secretaria de Minería, Flavia Royón, tras la derrota de la ley ómnibus. “Quiero que muestren dignidad y los que se saben manchados se vayan solos. Si se quedan esperando, a mi regreso los rajo”, había expresado el mandatario a su entorno luego de la falta de apoyo de los gobernadores.





El gobierno miraba con recelo a un grupo de funcionarios que forman parte de la administración a raíz de un acuerdo político con el peronismo cordobés, el viernes, en total tensión luego del rechazo en la Cámara de Diputados de los legisladores que responden al gobernador Martín Llaryora.

El principal apuntando era el titular de la ANSES, Osvaldo Giordano, a cargo del manejo del Presupuesto, quien además está casado con la diputada del espacio Hacemos por Nuestro País, Alejandra Torres, que votó en contra del proyecto en consonancia con sus compañeros de bancada Juan Fernando Brügge, Ignacio García Aresca y Carlos Gutiérrez.

Además del pedido de renuncia a Giordano y Royón, también dejarían el Poder Ejecutivo el titular del Banco Nación, Daniel Tillard; el secretario de Transporte, Franco Mogetta, y Luis Giovine, en Obras Públicas . Tanto en Buenos Aires como en Roma, »están armando la lista».

El comunicado oficial         

Momentos atrás el Gobierno de Javier Milei lanzó un comunicado, a través de redes sociales, donde solicita la renuncia de Giordano y Flavia Royón.

»El Presidente Javier Milei ha solicitado la renuncia del Titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Osvaldo Giordano, y de la Secretaria de Minería de la Nación, Flavia Royón», comienza el escrito.

Además, anunciaron que sus »respectivos sucesores» serán anunciados por el mismo medio en los próximos días.

Por último, explicaron: »La crisis económica heredada y el momento histórico actual requieren funcionarios públicos comprometidos con la modernización, simplificación y desburocratización del Estado. Quienes asumen la responsabilidad de un cargo público deben comprender la dura realidad que enfrentan los argentinos, y defenderlos del constante ataque de aquellos que pretenden sostener sus privilegios a costa del hambre del pueblo».

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral