jueves 18, julio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Ministros de Educación reclamaron a Nación por la falta de envío de fondos

En la 129° Asamblea del Consejo Federal de Educación (CFE), los titulares de las carteras educativas presentaron una nota conjunta al Secretario de Educación de la Nación, Carlos Torrendell, para transmitir la incertidumbre que se atraviesa actualmente por la falta de envío de fondos a las provincias, los cuales son claves para garantizar el inicio del ciclo lectivo en todo el país. 





El escrito hace referencia a los fondos contemplados en la legislación vigente: Leyes N° 26075 y N° 25053 – particularmente lo referido al Fondo de Compensación Salarial Docente, Fondo Nacional de Incentivo Docente, Conectividad y Material Didáctico, Programas Educativos Nacionales y Fondo de Infraestructura.

A la espera de una pronta respuesta, el planteo de ministros y ministras se enfoca en la falta de certezas sobre el escenario presente y futuro respecto a la continuidad en las transferencias de los fondos mencionados, para el posterior delineamiento y ejecución de las políticas educativas. 

A su vez, los responsables de las áreas educativas solicitaron una reunión con la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y autoridades del Ministerio de Economía de la Nación, para contar con certezas y previsibilidad sobre la inversión educativa en las jurisdicciones. 

ALFABETIZACIÓN

La agenda de trabajo se extendió -entre el jueves  y viernes 9- en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La Pampa demostró el camino a seguir ante los/as presentes en materia de alfabetización: integrantes del equipo unificado de Alfabetización de la cartera educativa pampeana expusieron diferentes propuestas implementadas en los últimos años sobre alfabetización inicial, evaluación y monitoreo de los aprendizajes de los y las estudiantes.

Un hecho más que hace visible la prioridad que mantiene el gobierno provincial en relación al desarrollo e implementación de políticas educativas que fortalezcan la enseñanza y el aprendizaje.

Comentarios

Comentarios