lunes 26, febrero, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Cosquín Rock 2024: Slash, Ciro, Duki y Las Pastillas, en un cierre memorable (*)

El cierre de la edición 2024 de Cosquín Rock -que se desarrolló este domingo 11- tuvo momentos épicos y una multitud -que rondó las 65 mil personas- pisando el aeródromo de Santa María de Punilla. Slash, Ciro, Duki, Damas Gratis y Las Pastillas del Abuelo entre los puntos más altos.





Sobre los primeros minutos la grilla se vio entorpecida por una copiosa lluvia que rápidamente dio paso a un calor agobiante y húmedo. De a poco el piso se sintió resbaladizo, aunque no fue impedimento para continuar celebrando momentos increíbles del festival.

Las Pastillas del Abuelo, fieles a su estilo, movilizaron una importante cantidad de público al escenario Sur. Por su parte en el escenario Montaña, Estelares regó de hits a todos sus seguidores y El Kuelgue desplegó varios temas de su último disco entrelazados con clásicos que la banda sabe aprovechar muy bien.

André Ciro Martínez tocó con su banda Los Persas en el escenario Sur e hizo delirar a una multitud con varios hit piojosos. De los puntos más altos del día. Sobre el final de su presentación, el cantante se mostró emocionado.

A continuación, uno de los mejores guitarristas del mundo subió a demostrar todo su poderío. Slash, ex Guns and Roses, quedo muy agradecido con el público argentino y lo demostró a través de sus redes sociales. “¡Gran momento en el Festival #CosquinRock! ¡gracias a todos los demás por la amable respuesta, ¡gracias!”, escribió el artista.

LAS NUEVAS GENERACIONES

Sabido es el cambio generacional que está teniendo el festival y esta edición creemos que fue la más convocante en cuanto al “piberío”, ya que se vio demostrado hasta en las tablas. Milo J, un adolescente de tan solo 16 años, dejó en el escenario Norte un set trapero sensible y de mucha reflexión, un tanto lejos del agite que ofrecen artistas de su mismo género. Tal es el caso del popular Ysy A, quien tuvo una performance destacada en horario central y con un público que ya estaba encendido.

Luego fue el turno de Mauro Ezequiel Lombardo Quiroga -popularmente conocido como Duki-que brilló en su presentación del segundo día. Miles de jovencitos llegaron con ansias de ver al “Duko”, este artista que a mediados de año va a presentarse en el estadio Bernabeu del Real Madrid de España, con entradas agotadas.

Además en nuestra maratónica recorrida pudimos disfrutar de otros espectáculos. Catupecu Machu tocó con el atardecer de fondo e hizo delirar al público. Usted Señálemelo tuvo un sonido impecable. Los Tipitos tuvieron un despliegue increíble en el Boomerang. Las Pelotas, infaltables en Cosquín, tuvieron una presentación un poco accidentada previo al show de Molotov.

Y para el cierre, Pablito Lescano hizo bailar a una gran cantidad de gente con Damas Gratis, mientras en el sur cerraba la fiesta Bresh y el Montaña el Dj internacional Steve Aoki.

Miles de personas disfrutaron de todo el color, la diversión, las atracciones, la música, y la gastronomía que hubo en el festival. Para destacar, lo mucho que mejoró la organización en cuanto al acceso a las cantinas, sin dudas que las pulseras tuvieron un papel preponderante para optimizar tiempo. También se vio mejorada la ubicación de los escenarios, y la distribución de cantinas, baños y sectores de descanso con la ampliación del predio.

José Palazzo se expresó en sus redes sociales cuando finalizó el evento: “Qué pedazo de festival nos mandamos. Gracias Santa María de Punilla, gracias Córdoba. Gracias a ustedes. Nos vemos en los 25 años”, anticipó sobre lo que será la próxima edición.

Se nos fue otra edición del festival más federal del país y con Rock de Acá lo disfrutamos nuevamente. Ya estamos pensando en lo que será el festejo de cuarto de siglo y por supuesto la manija empieza hoy. ¡Gracias una vez más Cosquín Rock! Nos vemos en 2025.

(*) Por Juan Gómez y Ezequiel Gómez Platino (Rock de Acá – productora Rockastex)

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral