martes 16, abril, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

La policía frustró un intento de estafa a una mujer en Santa Rosa: Hay un detenido

Personal de la Brigada de Investigaciones montó un operativo y logró detener a un hombre que intentó estafar a una adulta mayor bajo la modalidad «cuento del tío». Le hicieron creer que tenía secuestrada a su hija, y la víctima alcanzó a sacar el dinero de una entidad bancaria, pero la Policía intervino de inmediato. 





Todo ocurrió -este viernes por la mañana- cuando un efectivo que cubre el servicio adicional en una sucursal del Banco de La Pampa percibió la presencia de una mujer que estaba «muy nerviosa y asustada», según precisaron fuentes policiales, publicó el diario La Arena.

Ante esto, se acercó y le preguntó si algo pasaba. «La señora, de 86 años, contó que la habían llamado por teléfono para decirle que tenían a su hija secuestrada», revelaron.

En ese llamado, le dijeron que «le iban a mandar un auto”. “Ella se subió y dijo que era un vehículo negro, pero en realidad era un taxi que la llevó hasta el Banco», agregaron. 

Con esa información, rápidamente se contactaron con la Brigada de Investigaciones de la UR-1, quienes asistieron a la damnificada junto a personal bancario y al responsable de Seguridad Bancaria. «Brindaron una oficina para atender a la mujer, porque se encontraba muy aterrada por la situación», destacaron.

En paralelo, los efectivos de la Brigada montaron un operativo junto a la Seccional Tercera en inmediaciones de la vivienda, ubicada en la calle Centeno entre Quintana y 9 de Julio. «Se rodeó el domicilio al que tenía que llegar con el dinero a bordo de un taxi. Estando en el banco, recibía reiterados llamados de los supuestos secuestradores  preguntando si ya había retirado el dinero y le daban indicaciones de lo que tenía que hacer luego». 

CAPTURA

Tras rodear la vivienda, en las inmediaciones observaron un Peugeot 208 gris «que había dado reiteradas vueltas sobre la manzana y que el conductor usaba el celular. También se observaron otras maniobras que daban indicio de que podría ser el recaudador del dinero y parte de la banda». 

En ese momento, la damnificada recibió la indicación de que la esperaban en la esquina para hacer la entrega de dinero. «El vehículo se aproximó a la víctima y ahí el personal policial logró la detención del sospechoso», resaltaron. Se trata de un hombre de 33 años, oriundo de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que posee antecedentes policiales por «robo calificado por el uso de arma de fuego en poblado y en banda».

A su vez, se secuestró el Peugeot, el cual tenía en ambas patentes cinta adhesiva color negra que modificaban las letras y el número de dominio. «El objetivo de esta maniobra es dificultar la investigación», comentaron y destacaron que «afortunadamente fue un tentativa en donde gracias al aporte del personal policial que custodiaba el Banco de La Pampa y de personal de seguridad bancaria logran percatarse de este ardid, asistiendo a la víctima hasta la llegada del personal de Brigada de Investigaciones».

Comentarios

Comentarios