domingo 21, abril, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

UNLPam: Comenzaron las ambientaciones de ingresantes en Santa Rosa y General Pico

La Vicerrectora María Ema Martin participó -este miércoles 14- de los actos de inicio de las ambientaciones en las facultades de Ciencias Veterinarias (FCV) y de Ciencias de La Salud (FCS). Ambas actividades se llevaron a cabo en la sede General Pico.





En el Auditorio de la Facultad de Ciencias Veterinarias, la vicerrectora acompañó al Decano Abelardo Ferrán en la bienvenida a estudiantes que iniciarán la carrera Medicina Veterinaria con el Trayecto de Acompañamiento al Ingreso a la Vida Universitaria 2024. En la actividad estuvieron presentes autoridades de la Facultad y del Rectorado.

A partir de las 15 horas, en la sede del Comedor Universitario de General Pico, María Ema Martin junto a la Decana Yamila Magiorano de la Facultad de Ciencias de la Salud, y otras autoridades académicas y administrativas y de la carrera de Enfermería, dieron la bienvenida a ingresantes, con la presentación del programa y cronograma de ambientación, de las redes y canales de comunicación y de servicios de la Secretaría de Bienestar Universitario.

RÉCORD DE INGRESANTES

Con un número importante de ingresantes comenzó ayer la ambientación a la vida universitaria de los y las estudiantes de las carreras Ingeniería Agronómica y la Licenciatura en Administración de Negocios Agropecuarios. El grupo fue recibido por la decana de la Facultad de Agronomía (FA), María Lía Molas; el vicedecano, Gastón Bonacci, y la secretaria académica, Valeria Caramuti.

Las autoridades invitaron a que las y los nuevos estudiantes se apropien de las 900 hectáreas que conforman la FA, que aprovechen los espacios al aire libre para estudiar y conocer a sus pares y sus docentes.

Luego de la bienvenida formal y antes de recorrer, divididos en grupo, las distintas áreas de la Facultad, realizaron una actividad de socialización y presentación donde conocieron a sus compañeros/as, sus variados lugares de pertenencia y los y las docentes que acompañarán su trayecto formativo por la FA.

CIENCIAS EXACTAS Y NATURALES

Con unos talleres destinados a las y los estudiantes de las carreras Profesorado y Licenciatura en Química y Física, comenzó ayer la actividad docente en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FCEyN) de la UNLPam.

Los talleres abordaron temáticas específicas inherentes a estas cuatro carreras y se desarrollaron en los Pabellones que la Facultad posee en el Campo de Enseñanza de la ruta nacional 35, kilómetro 334.

El Acto de Bienvenida a Ingresantes tendrá lugar el lunes 19 -a partir de las 8 horas- en la sede central de la FCEy, ubicada en Avenida Uruguay 151 de la ciudad de Santa Rosa. Estará a cargo de la decana Nora Ferreyra, autoridades de la Facultad, directores y directoras de Departamentos, y docentes.

Tras el saludo inicial comenzará el período de Ambientación para las y los ingresantes 2024, el que consistirá principalmente en talleres y charlas que se extenderán hasta el viernes 8 de marzo. Estarán centrados en instruir a las/os estudiantes sobre el uso de las Bibliotecas de la Facultad y de la Universidad, las becas que gestiona la Secretaría de Bienestar Universitario, el funcionamiento del sistema SIU-Guaraní, el Programa Institucional de Derechos Humanos de la UNLPam y el programa de Prácticas Comunitarias de la FCEyN.

Las clases para todas las carreras comenzarán el lunes 11 de marzo. Las carreras que abren este año son los Profesorados en Computación, Física, Matemática, Química y Ciencias Biológicas, las Licenciaturas en Geología, Física, Química, Matemática y Ciencias Biológicas, la Ingeniería en Recursos Naturales y Medio Ambiente y la Tecnicatura en Hidrocarburos.

Mientras que los Profesorados, la Licenciatura y la Ingeniería se dictan en Santa Rosa, la Tecnicatura en Hidrocarburos se brinda en la ciudad de 25 de Mayo.

Cabe recordar que el período de inscripción a todas estas carreras continúa abierto hasta el 28 de febrero.

Comentarios

Comentarios