domingo 14, abril, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

El BLP alerta a sus clientes por la circulación de un “mail fraudulento”

Desde el Ministerio de Seguridad y Justicia y el Banco de La Pampa (BLP) se informó sobre la circulación de un correo electrónico fraudulento, donde estafadores intentan sorprender a los clientes de la entidad bancaria.





Asunto del Correo Fraudulento: “Actualización Requerida”. El mensaje falso indica la detección de un inicio de sesión inusual en la cuenta del usuario, y solicita realizar una supuesta “verificación de cuenta” a través de un enlace proporcionado en el correo.

“Queremos enfatizar que este correo es una estafa y no debe seguirse ningún enlace ni proporcionarse información personal o bancaria. El Banco de La Pampa nunca solicitará información confidencial a través de correos electrónicos ni solicitará la verificación de cuentas de esta manera”, destacaron en un comunicado de prensa.

Medidas de Seguridad

-No haga clic en enlaces: no haga clic en ningún enlace proporcionado en este tipo de correos electrónicos. Estos enlaces pueden llevarlo a sitios web maliciosos.   

No proporcione información confidencial: el Banco de La Pampa nunca solicitará información confidencial, como contraseñas o detalles de cuenta, a través de correos electrónicos.

-Verifique la autenticidad: ante cualquier duda, comuníquese directamente con el Banco de La Pampa utilizando los canales oficiales para verificar la autenticidad de cualquier comunicación.

«Agradecemos a la comunidad por su cooperación y les instamos a mantenerse alerta ante posibles intentos de estafas», señalaron desde ambos organismos oficiales de La Pampa.

Comentarios

Comentarios