martes 16, abril, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Difusora Castex se asoció con el grupo Matzkin para comprar Cable Imagen de Winifreda

Los hermanos Luis y Eduardo Clara vendieron la empresa de televisión por cable fundada en 1989, que además presta el servicio de internet en Winifreda y localidades vecinas. Cable Imagen desde hace dos meses está gestionada por un conglomerado controlado por los inversiones pampeano Lucio Gamaleri (Difusora Castex SRL) y David Matzkin (grupo Matzkin). La operación incluyó las licencias, los equipos y las redes instaladas en cinco pueblos pampeanos. Los accionistas mantuvieron los ocho empleados.





La empresa durante 34 años prestó el servicio en Winifreda, y en noviembre de 2022 sufrió un voraz incendio que destruyó las instalaciones y equipamiento. Rápidamente volvió a transmitir con nuevos dispositivos, publicó InfoWini.

Luis Clara explicó que junto a su hermano Eduardo tomaron la decisión de desprenderse de la empresa “después del incendio”, porque además ya venían analizando que “ni mis hijos ni su hija iban a seguir con este camino laboral”.

La sociedad conformada por Difusora Castex SRL y el Grupo Matzkin tomará posición del equipamiento y redes instaladas en Quemú Quemú, Villa Mirasol, Colonia Barón, Mauricio Mayer y Winifreda. La empresa actualmente cuenta con más de 1.000 abonados en esas localidades. “Las instalaciones no están incluidas” en la transacción, indicó Clara.

Comentarios

Comentarios