martes 16, abril, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Pretenden potenciar la producción caprinera y darle mayor valor agregado en territorio

Funcionario del Ministerio de Desarrollo Social se reunieron con el Jefe Oficina Multipaís para Región Andina y Cono Sur, División América Latina y el Caribe, del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), Juan Diego Ruiz Cumplido, para analizar la ejecución de proyectos actualmente en marcha en el oeste provincial y proyectar futuras acciones para el sector de la Agricultura Familiar en el territorio provincial.





En el encuentro se analizó el proceso de ejecución y cierre del proyecto “Hilando eslabones de la Cabra Colorada Pampeana”, financiado por el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola a través de la DIPROSE, en el marco del Programa de Desarrollo de Cadenas Caprineras.

A través de este proyecto se posibilitó a los productores del oeste provincial nucleados en la “Asociación de Criadores de Cabra Colorada Pampeana” accedan a inversiones en maquinaria para esquila, infraestructura predial y un comedero tolva, entre otras inversiones, que posibilita aumentos en la productividad de los rodeos caprineros locales y diversifica la producción a través del desarrollo de la esquila, hilado y confección de prendas artesanales con pelo de cabra.

También se analizó el contexto del sector y se proyectó la ejecución de líneas futuras a través de programas vigentes.

El gobierno de La Pampa busca potenciar al sector caprinero vinculado a la agricultura familiar y aumentar el agregado de valor en territorio para fomentar el desarrollo local.

Los proyectos del FIDA contribuyen de manera fundamental a 16 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Esta mirada integral acompaña las líneas de trabajo de la Subsecretaría de Economía social brindando una financiación amplia y sostenible.

Comentarios

Comentarios