domingo 14, abril, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Torneos de Verano: Incidentes y suspensiones en Castex y General Pico

Los torneos de verano han registrado incidentes y Eduardo Castex y General Pico, lo cual provocó suspensiones de equipos y una competencia. Incluso en competencias no formales se registraron incidentes, como ocurrió con la reciente batahola que se produjo en un torneo nocturno en Eduardo Castex, donde incluso habría estado involucrado un agente policial.





El sábado comenzaron torneos cuadrangulares en General Pico y Eduardo Castex, donde los equipos participantes tenían la posibilidad de participar en una competencia preparatoria previo al comienzo del Torneo Apertura de Primera A de la Liga Pampeana de Fútbol y también para quienes participarán en el Ascenso.

En General Pico, el partido entre Cultural Argentino y Deportivo Belgrano de Villa Mirasol tuvo agresiones entre futbolistas, y los organizadores dispusieron la exclusión de ambos, en el torneo que también contó con la presencia de Costa Brava de General Pico y Estudiantil de Eduardo Castex.

En Eduardo Castex, la competencia no tendrá ganador. Ayer inicialmente Ferro Carril Oeste de Intendente Alvear derrotó 2 a 0 a Deportivo Argentino de Quemú Quemú; y en segundo terminó se enfrentaron Racing Club y Pico FC, y una jugada en los minutos inicial “calentó” el clima, porque un futbolista piquense empujó a Franco Calvo, provocó el choque con el arquero Lucas Morán y el mediocampista tuvo que ser derivado al Hospital Pablo F. Lacoste.

Posteriormente, hubo provocaciones y algunos tumultos, pero Pico FC ganó 2 a 1 en el tiempo reglamentario. Y lo peor pasó en la zona de vestuarios, donde una provocación de un futbolista desencadenó en la reacción de un integrante del cuerpo técnico albo, y el delegado del club piquense resolvió que hoy no se presentarán a disputar la final frente al equipo alvearense. La competencia quedó suspendida.

PREOCUPACIÓN

Los episodios generaron preocupación en la dirigencia de los clubes norteños, porque evalúan –a una semana del inicio de los torneos oficiales- que las conductas “dentro y fuera” del campo de juego exigirán reforzar las medidas de seguridad.

Comentarios

Comentarios