domingo 21, abril, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Colecta para Guada, la niña pampeana que debe continuar un tratamiento en Italia

Luego de realizarse un tratamiento por más de un año en el Hospital San Juan de Dios de Barcelona, por un cuadro avanzado de neuroblastoma, Guadalupe de la Cruz de nueve años debe continuar su atención en un centro asistencial de Italia.





Ante la necesidad de afrontar los costos de este nuevo tratamiento en el Hospital Niños de Jesús de Roma, un procedimiento experimental que cuesta 316.000 euros, la familia inició una nueva campaña para recaudar fondos apelando a la solidaridad de la gente.

Elba Voragini, la mamá de Guada, expresó: «estamos complicados, remando. El último tratamiento al que pasamos se tiene que hacer en Italia, y el cambio en la moneda nos partió el tablero mal».

Y agregó que «la verdad que es muy triste… tendremos que hacer una nueva campaña para ver si la solidaridad de la gente nos vuelve a ayudar, porque ya no tenemos más tiempo».

COLECTA

Desde la cuenta de instagram @juntospor_guada se inició una nueva colecta de donaciones para afrontar la continuidad del tratamiento oncológico de la menor en la capital italiana.

Allí indican que el tratamiento cuesta 316.000 euros, lo que equivale aproximadamente a 270.000.000 de pesos argentinos.

Se pueden hacer donaciones a la cuenta del Banco Nación de la mamá de Guada, Elba Voragini, CUIT 23297577034, con el CBU: 0110494730049418290347. El alias de la cuenta es MAR.BARCA.CAJON.

«Juntos es posible, si 150.000 personas donan 1.800 pesos, aportan a la salud de Guada», auguraron desde el perfil en la red social.

UN MES INTERNADA

En este momento, toda la familia está en España, «mi esposo y mi nene ya se vuelven para Santa Rosa. Mi marido vino porque el tratamiento de Italia es por lo menos un mes internada, pero bueno, si sale tendré que arreglarme sola en caso de viajar».

En esa línea, detalló que el tratamiento necesario «lleva dos pasos, no es inmediato, primero se sacan células de su cuerpo y se modifican. Eso lleva un mes aproximadamente, y luego se las vuelven a colocar en el cuerpo para que empiecen a trabajar. Es un procedimiento muy costoso, hay que salir a tratar de juntarla, yo no puedo dejarla sola», concluyó.

Comentarios

Comentarios