martes 16, abril, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

La película biográfica de Bob Marley domina la taquilla en su debut en Estados Unidos

«Bob Marley: La leyenda», el filme que narra la vida de la máxima estrella del reggae, se impuso con comodidad en la taquilla del fin de semana en Estados Unidos, en su debut, con una recaudación de 27,7 millones de dólares.





Los números alcanzados por la cinta basada en el ícono más grande que dio la cultura jamaiquina, que desde el miércoles lleva acumulados 51 millones sólo en el país del norte, superó con creces a las expectativas previas que proyectaban reembolsos de entre 30 y 35 millones, según consigna el sitio especializado de Hollywood Variety.

En los otros 47 países en donde la película sobre Bob Marley se estrenó, logró recaudar unos 29 millones, lo que eleva su cifra global a 80 millones en menos de una semana en cartel.

El segundo lugar en la taquilla del fin de semana lo ocupó «Madame Web» con 17,6 millones, que suma así 25.8 a nivel nacional y 25,7 millones en los 61 países en donde se estrenó.

«Argylle: Agente secreto» se ubicó en un lejano tercer lugar con 4,72 millones, luego de reinar durante dos semanas; en tanto que la animada «¡Patos!» continuó con su buen andar al acomodarse en la cuarta posición con 3,75.

Cierra el top cinco del fin de semana en Estados Unidos «El elegido», una serie televisiva religiosa que lanzó su cuarta temporada con la proyección de distintos capítulos en salas, con una recaudación de 3,4 millones.

Comentarios

Comentarios