sábado 20, abril, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Plan Mi Casa: Familias de Anchorena accedieron a su vivienda propia

La ejecución del Plan Mi Casa continúa en todo el interior pampeano, impulsado con financiamiento del gobierno provincial y ejecutado y adjudicado desde los municipios y las Comisiones de Fomento. En la localidad de Tomás Manuel de Anchorena, ya hay ocho familias que habitan nuevas viviendas sociales, en el marco de este programa que ratifica la presencia del Estado en toda la provincia.





Recientemente se entregaron las llaves de sus viviendas a nuevos beneficiarios de la localidad de Anchorena, demostrando el carácter federal e inclusivo del programa, que marca la presencia del Estado en todos los pueblos del interior. 

“Es una operatoria excelente para localidades como la nuestra, porque permite cumplir el sueño del techo propio a muchas familias y al mismo tiempo no da la posibilidad de administrar los fondos de materiales y gestionar mano de obra local para que la gente tenga trabajo genuino”, aseguró el intendente Gustavo Pérez.

Las viviendas se entregaron con todos los servicios de luz, agua potable, gas y accesorios completos. Tienen cocina, calefactor y termotanque, lo que hace que estén listas para ser habitadas por los beneficiarios.  

ACTO “CONMOVEDOR”

“La inauguración de estas 8 viviendas fue conmovedora, porque la gente, cuando recibe la llave, expresa su felicidad con llantos, gritos de alegría y abrazos. Es algo que no se olvida más. Por eso tenemos el compromiso de gestionar un nuevo cupo», indicó.

También destacó que la mano de obra fue íntegramente local, otro beneficio para la comuna. «Un grupo de 10 obreros se encargó de todas las tareas. De modo que Mi Casa tiene otro factor positivo, relacionado con la posibilidad de dar trabajo a nuestra gente», afirmó Pérez.  Anchorena sostener en el tiempo la construcción de viviendas para nuestros jóvenes y hacer que de esta forma ellos se queden acá”, sostuvo Gustavo Pérez .

EVITAR LA EMIGRACIÓN

El aspecto social ocupa un espacio preponderante en este contexto, según lo expresado por el intendente de Anchorena.  «El plan Mi Casa ayuda a que los habitantes de Anchorena no deban emigrar para conseguir un techo propio. Es todo un logro que las familias se queden en su pueblo», señaló Pérez. 

“Se nota el crecimiento de Anchorena en la zona de campo. Además, estamos muy cerca de Villa Maza, a unos 15 kilómetros, y ese ida y vuelta de gente hace que la comunidad, en lo económico y en lo laboral, vaya creciendo”, indicó.

“Son pueblos tranquilos, por eso los chicos se desarrollan en un ambiente ideal. De hecho vemos que hay núcleos familiares que se afincan acá y con el paso de los años se anotan en el IPAV para acceder a su vivienda. Por esto, Mi Casa es un gran proyecto del Gobierno provincial, que ratifica la presencia del Estado”, aseguró.

Comentarios

Comentarios