lunes 15, abril, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Cantante de Los Caldenes rechazó la embestida de Milei contra los festivales

«Hay muchos artistas que nos sentimos afectados por las declaraciones que se hacen», admitió el cantante del grupo pampeano Los Caldenes, Carlos Villanueva, y se lamentó porque esta temporada de verano «hubo festivales que lamentablemente no se pudieron realizar porque no contaban con los apoyos necesarios».





El cantante se expresó así con respecto a la postura del presidente Javier Milei de cuestionar a los gobiernos «populistas» que contratan artistas para eventos que fomentan el turismo. «La cultura es un elemento muy importante en la vida de cualquier ser humano y cada vez que se hace un festival queda en claro que la gente está necesitando de estas diversiones para olvidarse un poco de las situaciones que a todos nos pesan», dijo Villanueva.

Milei les pidió a los gobernadores que «dejen de hacer recitales a beneficio y paguen a los docentes», y con el transcurrir de las jornadas confrontó con Lali Espósito y María Becerra, y recibió el rechazo de dirigentes políticos, artistas y varios colectivos sociales. El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, fue quien se puso al frente de los rechazos, asegurando que el libertario «tiene una obsesión de hacer listas negras con los músicos», pero además lo acusó de tener «una desinformación total» y generar confrontaciones estériles para «distraer la atención» de los verdaderos problemas sociales y económicos.

Villanueva indicó que el grupo pampeano durante este verano «trabajó bien», pero admitió que notaron «un leve cambio en las presentaciones, porque antes había más». «Son tiempos difíciles donde nos tenemos que adaptar a esta situación que estamos viviendo», expresó previo a su actuación -el domingo- en un evento organizado por la Municipalidad de Eduardo Castex.

“Afectados”.

«Nos adaptamos a los tiempos que nos tocan vivir, pero somos una empresa que tiene 12 personas arriba del colectivo y movilizar el colectivo ya requiere un esfuerzo grande. El conjunto está en una etapa y en un momento muy importante, porque viajamos por el país para actuar en distintos escenarios y gracias a Dios no nos han faltado propuestas», señaló.

«Hay muchos artistas -continuó- que nos sentimos afectados ante las declaraciones que se hacen y no somos ajenos a tener algún temor que los festivales sean menos, pero comprendemos que la cultura es un elemento muy importante en la vida de la gente y nosotros tratamos de ir adaptándonos a cada situación. Sabemos que atravesamos momentos difíciles y no sabemos qué nos depara este año».

«Deseamos que esto cambie para bien, para que podamos salir adelante y no tengamos que estar con temor si realizarán los festivales, porque nos afectaría económicamente a muchos artistas que vivimos de esto y necesitamos nutrirnos de los festivales», concluyó.

Comentarios

Comentarios