miércoles 24, abril, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Murió el alemán Andreas Brehme, el «verdugo» de Argentina en la final del Mundial de Italia ’90

El exfutbolista alemán Andreas Brehme falleció hoy a los 63 años en forma «repentina e inesperada», según anunció la pareja de quien fuera el autor del gol que le permitió a su país consagrarse campeón del mundo en Italia en 1990 tras vencer en la final a la selección argentina por 1 a 0.





«Con profunda tristeza anuncio en nombre de la familia que Andreas falleció de forma repentina e inesperada durante la noche», fue el comunicado de la pareja de Brehem, Susanne Shaefer, según consignó la agencia de noticias DPA.

Brehme, nacido en Hamburgo, jugó tres mundiales, el de México 1986 en el que Alemania perdió la final con Argentina por 3 a 2, el mencionado de Italia y también el de Estados Unidos 1994, habiendo anotado en total cuatro goles.

El exjugador del Bayern Múnich e Inter de Milán, entre otros clubes, era considerado un héroe deportivo en Alemania por haber anotado ese gol de penal ante un especialista como el argentino Sergio Goycochea que le permitió alzar el título en el estadio Olímpico de Roma.

«Les pedimos que respeten nuestra intimidad en este difícil momento y se abstengan de hacer preguntas», añadió la pareja de Brehme en el comunicado.

La muerte de Brehme se produjo pocas semanas después de la de Franz Beckenbauer, el máximo ídolo del fútbol alemán, que fue el entrenador del seleccionado germano en las Copas del Mundo de 1986 y 1990, cuando jugó las dos finales ante el seleccionado «albiceleste» que dirigía Carlos Salvador Bilardo y tenía como capitán a Diego Armando Maradona.

Comentarios

Comentarios