viernes 12, abril, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Soldaban un tanque y explotó: Un trabajador muerto y otro “gravemente herido”

El lamentable hecho ocurrió -esta tarde- en una empresa de servicios, donde dos trabajadores se encontraban soldando el tanque de un camión y por razones que se tratan de establecer se produjo una fuerte explosión. El accidente provocó la muerte de uno de los operarios, y el otro se encuentra gravemente herido.





El herido fue trasladado al hospital de Catriel y luego al Alto Valle, porque presenta “quemaduras de consideración” provocadas por la explosión del tanque que se encontraban soldando.

El hecho se produjo pasadas las 14.30 horas, en el sector de los viejos talleres de YPF, donde funcionan varias empresas de servicios dedicadas al rubro metalúrgico.

Los vecinos de Catriel se alertaron por “una gran explosión” que se sintió “prácticamente en toda la ciudad” rionegrina. “Algunas viviendas cercanas sufrieron la rotura de algunos vidrios”, aseguran.

El propietario de la empresa José Luis Rasys, se mostró consternado por lo ocurrido y dijo que “probablemente las altas temperaturas hayan influido en la explosión”. “Son dos personas muy experimentadas las que realizaban el trabajo. La verdad que duele mucho que ocurra esto”, exclamó

En el lugar trabajó la policía, bomberos, defensa civil y personal de Salud.

Comentarios

Comentarios