lunes 15, abril, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Millonaria estafa telefónica en Monte Nievas: “Se continúa investigando”, aseguran

Desde la comisaría departamental de Eduardo Castex aseguran que continúan investigando las estafas cometidas con el denominado “cuento del tío” donde le sustrajeron u$s 5.000 a un vecino de Monte Nievas e intentar sorprender a un vecino de Eduardo Castex. Los investigadores estiman que los autores “serían los mismos”, y actualmente trabajan con la apoyatura de soportes tecnológicos para tratar de esclarecer los delitos.





Los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado viernes. En Monte Nievas sorprendieron a un vecino de 77 años, manifestando que tenían secuestrado a un hijo.

El damnificado, de 77 años, sacó “una importante suma de dólares” a la vereda, siempre manteniéndose en comunicación telefónica con los estafadores, quienes lo hicieron ingresar y quedarse dentro de la casa.

“Transcurridos algunos minutos, salió de la casa y no observó el dinero, ni escucho autos ni vio a personas”, indicaron fuentes policiales.

Posteriormente, corroboró que ningún familiar “estuvo o había estado secuestrado”, y constató que se trató de una estafa.

EN CASTEX

Durante la madrugada, a las 1.50 horas, un vecino de la calle Estrada recibió una llamada telefónica, donde también intentaron estafarlo, con la misma modalidad denominada “cuento del tío”.  

El vecino castense se comunicó con la policía local, para transmitir lo ocurrido e indicar que le habían transmitido que tenían “un familiar secuestrado”. “Se pudo corroborar que la situación era falsa y no entregó dinero”, indicaron fuentes policiales.

Comentarios

Comentarios