lunes 15, abril, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Murió Ángel Cirilo Aimetta, ex secretario de Cultura de La Pampa

El ex subsecretario de Cultura del Gobierno de La Pampa, Ángel Cirilo Aimetta, falleció este jueves a los 82 años de edad lo que causó tristeza no solo en el ámbito artístico sino de la comunidad pampeana en general. Aimetta, además de reconocido funcionario del área de cultura, fue escritor y creador de una de las inmobiliarias más conocidas de Santa Rosa.





Según fuentes del área de servicios sociales de la Cooperativa Popular de Electricidad de Santa Rosa, Aimetta falleció hoy jueves a los 82 años y será despedido en la sala velatoria número 2 de la entidad solidaria santarroseña. Sus restos serán sepultados en el cementerio local este viernes 23 de febrero a las 10 de la mañana, publicó el diario La Arena. 

Aimetta nació en Bernardo Larroudé y vivía en Santa Rosa desde 1962. Era egresado del Bachillerato Nocturno “Héctor Ayax Guiñazú” de la capital pampeana.

Fue un hombre de instituciones, principalmente de aquellas vinculadas al quehacer cultural, y ha sido miembro de la Cooperativa Popular de Electricidad de Santa Rosa. 

FUNCIONARIO. 

Aimetta se desempeñó como presidente de la Asociación Pampeana de Escritores (APE), desde el 2002 al 2005.

En el período 1973-1975 fue director provincial de Cultura de La Pampa, acompañando al gobernador Aquiles José Regazzoli.

Fue autor del Libro «De los Cuatro Vientos»- Cuentos y Relatos- que en el año 2000 le editó el Fondo Editorial Pampeano (FEP).

Escribió cuentos y relatos referidos a otras temáticas, publicados en diarios y revistas locales y regionales, y artículos sobre temas culturales, biográficos y de interés general.

Actuó en el campo gremial, empresarial y profesional, a nivel provincial y nacional, fue co-fundador y directivo de muchas de sus entidades. Integró el Consejo Social de la UNLPam y en el 2007 se desempeñó como subsecretario de Cultura del Gobierno de La Pampa.

Comentarios

Comentarios