domingo 14, abril, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Salud entregó una ambulancia 4×4 en el Paraje Árbol de la Esperanza

El ministro de Salud, Mario Kohan, presidió el acto que se desarrolló en el Centro de Salud del Paraje Árbol de la Esperanza, donde se entregó una ambulancia 4 x 4 que facilitará el recorrido por los puestos y atención en enfermería de forma permanente.





Ubicado en el Departamento Limay Mahuida, con caminos de difícil accesibilidad, se dotó el Centro con una ambulancia 4 x 4 equipada con una camilla, sistema de gases medicinales, un Desfibrilador Externo Automático (DEA) y otros elementos necesarios para la asistencia y el traslado seguro de los pacientes. 

EQUIDAD

“El Paraje Árbol de la Esperanza está ubicado en una de las zonas más inhóspitas de la provincia de La Pampa, donde los caminos, dadas las condiciones geográficas, son de difícil acceso. El hecho de contar con una ambulancia 4 x 4 facilita el recorrido por los más de 34 puestos que conforman el Paraje, posibilitando la asistencia y atención de sus 85 habitantes”, explicó el subsecretario de Salud, Gustavo Vera.

«El Centro de Salud, desde mediados de 2022, cuenta con dos enfermeros, Walter Arenas y Horacio Cabral Bengolea, que garantizan atención permanente los 365 días del año. A ellos se suma la atención del profesional que viene desde Algarrobo del Águila. 
También en el último tiempo se realizó una importante refacción del Centro de Salud y recibieron un grupo electrógeno para favorecer la calidad de atención”, concluyó.

EXPERIENCIA

Walter Arenas, enfermero del Centro de Salud, contó con gran satisfacción que la llegada del vehículo “facilitó el ingreso a los puestos, la conexión y el intercambio con cada familia”.

“Las recorridas se caracterizan no solo por la asistencia, fortalecemos el intercambio de información, la escucha, facilitamos la entrega de medicamentos, trabajamos en los calendarios de vacunación, control de enfermedades crónicas, atención y control de personas mayores, compartimos unos mates y siempre nos reciben con la mejor predisposición”, detalló.

Comentarios

Comentarios