domingo 14, abril, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Camión pampeano volcó en Río Cuarto y cientos de personas faenaron los novillos

El acoplado de un camión de Quemú Quemú, cargado con unos 70 novillos, volcó ayer –aproximadamente a las 15.30 horas- en la ruta A005 y Arturo M. Bas en Río Cuarto. Los vecinos faenaron los novillos.





El accidente se produjo en medio de una lluvia torrencial, y el transportista pampeano sufrió el vuelco del acoplado en la ruta A005 y Arturo Bas. 

El chofer, informó el diario El Puntal, dijo que tuvo que realizar una brusca maniobra para evitar colisionar con un auto entre un tramo muy desparejo de la banquina. 

El acoplado quedó recostado sobre el lateral izquierdo en la ruta, y como consecuencia parte de la carga se salió del acoplado de doble piso, otros murieron y otros quedaron golpeados en su interior.

En el lugar se constituyó personal policial y de bomberos. 

«Rápidamente y por mensajes en varios grupos de WhatsApp, vecinos de distintos puntos de la ciudad se llegaron hasta el lugar, con el fin de saquear la carga de 102 novillos que transportaba el camión que había partido de La Pampa y tenía como destino la ciudad de Oliva», informó el medio cordobés.

DESBORDADOS. 

La Policía reforzó la vigilancia con una guardia del Grupo de Infantería, que con el paso de los minutos y la marea humana que se llegó al lugar fueron desbordados. También se sumó efectivos de canes, Caminera y Gendarmería.

«Al lugar llegaron camionetas con carros, automóviles y carros a tracción a sangre. Otros arribaron en motos y bicicletas con bolsas de distintos tamaños para llevarse alguna parte de los animales que comenzaban a ser faenados dentro del acoplado, sobre la ruta o en la banquina», sostuvieron. 

Los vecinos se apoderaron del acoplado y comenzaron a faenar los animales muertos, pero otros lograron llevarse algunos que todavía estaban vivos, mientras que los bomberos realizaban los trabajos para poder desenganchar el acoplado del camión Scania, que era conducido por Daniel Ríos, de Quemú Quemú.

Comentarios

Comentarios