Agentes de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional I conjuntamente con efectivos de la Delitos Económicos de Córdoba, arrestaron a un hombre de 59 años sospechado de estafar a una mujer, con la modalidad del «Cuento del tío», en Lonquimay.
De acuerdo con fuentes de las fuerzas de seguridad, los agentes de la Brigada pampeana trabajaban hace una semana en la ciudad capital de Córdoba donde buscaban a un hombre de 59 años, con numerosos antecedentes, acusado de estafar a una mujer con el «Cuento del tío» este 2 de agosto en Lonquimay. A la mujer le robaron 3.500 dólares.
Los policías realizaban trabajos de vigilancia en Córdoba desde varios días atrás para lograr la detención del sospechado sobre quien pesaba un pedido de captura requerida por el Ministerio Público Fiscal de la I Circunscripción Judicial Delitos Económicos y contra la administración pública, a cargo del Máximo Paulucci y Natalia Urruti.
Los uniformados detuvieron al sospechado de 59 años en plena calle más precisamente en cercanías del hospital de Córdoba.
El detenido, a su vez, tenía un pedido de captura por delitos de la misma modalidad en la provincia de Santa Fe y registra antecedentes por estafa, juegos clandestinos y estupefacientes.