domingo 21, abril, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Detienen a hincha de Colo Colo acusado de violar a una mujer en Mendoza

Un hincha del club chileno de fútbol Colo Colo fue detenido bajo la acusación de haber violado a una mujer en una plaza de Mendoza, informaron hoy las autoridades.





El caso se conoció en medio de los múltiples desmanes producidos por hinchas chilenos que viajaron a Mendoza para ver el partido que Colo Colo ganó por 1-0 anoche a Godoy Cruz por la Fase 2 de la Copa Libertadores de América.

Varios simpatizantes fueron detenidos acusados de robos contra comercios.

El Ministerio de Seguridad y Justicia desplegó un operativo de control y prevención por la llegada de simpatizantes chilenos, pero a pesar de ello no pudieron evitar desmanes.

Durante la jornada de ayer, la Policía aprehendió a 13 personas, incluido un menor y se secuestró gran cantidad de elementos prohibidos, entre ellos pirotecnia.

De ese total, los uniformados aprehendieron a 9 personas, todos con nacionalidad chilena, que participaron del robo poblado y en banda a un kiosco ubicado en calle 25 de Mayo y Godoy Cruz de Ciudad de Mendoza, donde entraron en patota y sustrajeron cervezas, vinos, gaseosa, golosinas y otras mercaderías.

La Policía actuó rápido, y además de las capturas logró recuperar los elementos sustraídos.

El hecho más grave ocurrió ya entrada la madrugada de hoy ante la denuncia de una mujer que fue violada por un simpatizante de Colo Colo, al que pudieron identificar y detener.

La víctima, una mujer de 28 años, se comunicó a la 1.55 al 911 informando que había sufrido un abuso por parte de un hombre que estaba junto a un grupo de hinchas de Colo Colo festejando el triunfo.

Ni bien llegó el personal policial, la mujer manifestó que se encontraba saliendo del Hospital Central cuando se topó con el grupo de hinchas y posteriormente, uno de ellos la llevó hacia el interior de la Plaza Almirante Brown, ubicada en Alem y Montecaseros, frente al nosocomio y comenzó a abusar de ella con acceso carnal, insultando a la víctima y amenazándola, según declaró la víctima.

La mujer dio la descripción del presunto violador y señaló que, además de la camiseta del Colo Colo, usaba pantaloncitos verdes y una abundante barba.

La Policía procedió a identificar al presunto autor a través de las cámaras ubicadas en el lugar, logrando así su aprehensión, identificándolo por sus iniciales: R.A.F.S (30), con domicilio en Santiago de Chile.

El supuesto abusador fue detenido y trasladado a la dependencia a disposición de la Oficina Fiscal N°1 de Comisaría 3°, quien dio intervención a la Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual a cargo de la Fiscal Dra. Mercedes Moya.

Comentarios

Comentarios