lunes 15, abril, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

El gobierno invirtió más de $ 900 millones en útiles e indumentaria escolar para sectores vulnerables

Autoridades del Ministerio de Educación comenzaron, de manera progresiva, el proceso de distribución de diversos útiles, como cuadernos, carpetas, lapiceras, lápices, gomas, sacapuntas, hojas, reglas, mochilas; así como también guardapolvos, pantalones y camperas. Las entregas en distintos puntos de la provincia contarán con la presencia de estudiantes, familias, docentes y directivos de las instituciones.





El 1 de marzo se dará inicio el Ciclo Lectivo 2024 en los niveles obligatorios y sus modalidades. La inversión realizada demuestra que, más allá del contexto, el gobierno de La Pampa no deja de estar cerca de aquellos sectores que más lo necesitan, considerando a la educación pública una prioridad irrenunciable.

Una de las entregas se realizó –el jueves- en la Escuela Primaria N° 263 de General Pico, con la presencia de funcionarios y funcionarias provinciales y locales.

La ministra Marcela Feuerschvenger señaló que la docencia pampeana está siempre presente, acompaña y enseña en cada institución, garantizando derechos a niños, niñas y adolescentes.

“Esta acción es un elemento más que aporta al comienzo del ciclo lectivo. Quienes tengan dudas o inquietudes, pueden dirigirse a las escuelas o delegaciones ministeriales. Estamos trabajando todos articuladamente para llegar a quienes tenemos que llegar”, dijo.

La directora del establecimiento, Laura Paola Colombatto, manifestó que “es importante que el Gobierno provincial acompañe en estos momentos a las escuelas, es una acción que permite estar más cerca de las familias”. Y agregó: “La realidad de este año no es la misma que la del año pasado. La escuela tiene mucho amor y eso tiene que ver con el barrio y las familias”.

Karina Coronel, una de las mamás presentes en la actividad, se mostró emocionada y agradecida por el acompañamiento del establecimiento y el Gobierno pampeano. “En la escuela siempre están para todo. Yo me acerco y hablo con toda las madres. Si alguna tiene un problema, lo plantea y acá te apoyan en todo sentido. Esperemos que este año los chicos sean más compañeros, estén más unidos”, expresó.

Comentarios

Comentarios