sábado 13, abril, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

En Arata invertirán casi $ 12 millones para construir cordón cuneta

La Administración Provincial del Agua (APA) por intermedio del Programa Provincial de Agua y Saneamiento (programa Propays) aportará $ 11.935.250 para construir 1.810 metros de cordón cuneta en la localidad de Arata. El plazo de los trabajos está fijado en 240 días corridos. El ministro Julio Rojo, el intendente Henso Jorge Sosa y el titular de la APA, Fabricio González Martín, firmaron el convenio para dar inicio a la ejecución de obras.





Rojo explicó que esta “es una obra necesaria para los escurrimientos pluviales de la localidad de Arata”. “Se ejecutarán 1810 metros de cordón cuneta que responden a un proyecto integral que tiene la parte de saneamiento”, dijo.

“Estas obras se hacen a través de la participación de un Estado comprometido, promotor, que nos permite resolver la problemática conocida por el Municipio, que es quien tiene realmente la situación diaria de saber cuáles son las necesidades. Nosotros acompañamos a través de la Administración Provincial del Agua con sus profesionales y sus áreas técnicas”, destacó.

Por su parte, el jefe comunal expresó su agradecimiento al gobierno provincial por acompañar el “desarrollo de los pueblos” y agregó: “aparte de lo que va a significar para nosotros en infraestructura que la necesitamos, en este momento difícil que estamos viviendo es muy necesaria la mano de obra para la gente de nuestra localidad y creo que es así como debemos seguir actuando, siempre estuvimos presentes cuando la gente de nuestro pueblo lo necesitó”.

“Son tantas las cosas que nos suceden, tan difíciles en este momento que estamos atravesando” concluyó.

Comentarios

Comentarios