domingo 14, abril, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

UxP y la UCR presentaron proyectos para aumentar el presupuesto universitario

Diputados nacionales de Unión por la Patria (UxP) y de la Unión Cívica Radical (UCR), presentaron hoy, en forma separada, sendos proyectos de ley que proponen que se aumenten las partidas presupuestarias para las universidades nacionales, a través del ajuste por inflación, teniendo en cuenta que los montos actuales son los consignados en el Presupuesto 2023.





La iniciativa de UxP sostiene que «las universidades se encuentran al borde de un escenario de colapso, que en un lapso no mayor de dos o tres meses puede llegar incluso a paralizar las actividades académicas, de investigación e incluso las prestaciones de sus Hospitales Escuela».

El proyecto lleva las firmas de Leopoldo Moreau, Cecilia Moreau; Germán Martínez; Blanca Osuna, Itaí Hagman, Paula Penacca, Eduardo Valdes, Carolina Galliard, Pablo Carro, Sabrina Selva y Mónica Macha, entre otros.

En tanto, el texto de los radicales expresa «preocupación ante la falta de actualización presupuestaria en materia universitaria por parte del Poder Ejecutivo Nacional. En ese sentido, le solicitan al Gobierno que incremente esas partidas, teniendo en cuenta la situación de emergencia declarado por universidades nacionales».

El proyecto fue encabezado por la diputada nacional Marcela Coli (La pampa) y acompañado por Manuel Aguirre, Marcela Antola, Gerardo Cipolini, Julio Cobos, Mariela Coletta, Pedro Galimberti, Jorge Rizzotti, Natalia Sarapura, Danya Tavela y Gabriela Brouwer de Koning.

Comentarios

Comentarios