domingo 21, abril, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

En Colonia Santa Teresa, quedó habilitada la nueva red de fibra óptica domiciliaria

En Colonia Santa Teresa quedó habilitada la red de fibra óptica domiciliaria. El tendido fue ejecutado por Empatel Sapem, como parte del plan impulsado por el gobernador Sergio Ziliotto. La obra beneficia a 22 localidades.





La llegada de la fibra óptica permitirá a aproximadamente 180 hogares conectarse a internet a partir de 25 megas de bajada, mejorando sensiblemente la calidad y estabilidad del servicio que ofrecerán la Cooperativa de Guatrache y una empresa privada.

Esta obra es fundamental para el desarrollo y la inclusión digital de estas comunidades, que sin dudas tendrá un impacto muy positivo en la vida de sus habitantes.

En el acto estuvieron presentes  los ministros Antonio Curciarello (Conectividad y Modernización) y Pascual Fernández (Gobierno y Asuntos Municipales); el presidente de Empatel, Andrés Zulueta; y el intendente Raúl Weymann.

El ministro Curciarello destacó la inversión realizada por el Estado provincial. “Sin su presencia, esta red no sería posible. Cuando nuestro gobernador habla de más y mejor Estado, se refiere a esto, a obras que modifican la calidad de vida de cada uno de los pampeanos”.

Por su parte, Zulueta explicó que la red de fibra óptica domiciliaria “permitirá que cada vecino pueda disfrutar del entretenimiento, pero sobre todo con los servicios de salud, seguridad y educación”.

“Estamos cambiando el mapa de conectividad de la provincia y la obra de Colonia Santa Teresa es una de las últimas de las 22 proyectadas en ponerse en marcha en menos de dos años, lo que habla del trabajo comprometido y eficiente del personal de Empatel, una empresa que pertenece al Estado provincial”, concluyó.

Comentarios

Comentarios