domingo 14, abril, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Paro docente: Alto acatamiento en establecimientos educativos de Castex

La medida de fuerza fue anunciada -la semana pasada- por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), en reclamo de la paritaria nacional y en protesta a la eliminación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid). 





En Eduardo Castex, el relevamiento realizado por Radio DON 101.5 Mhz y www.radiodon.com.ar, permitió constatar que en el Colegio Manuel Belgrano adhirió el 30 por ciento de los profesores, pero en el colegio Juan Humberto Morán se plegó el 90 por ciento de los trabajadores de educación.

En el CPFP 1 no hubo adhesiones y en la EPET 10 solamente dos docentes se sumaron a la convocatoria de Ctera. Pero, en el colegio Licenciado Hugo Peinetti en contraposición se plegó el 60 % de la comunidad educativa.

NIVEL PRIMARIO

En las escuelas primarias la adhesión también fue muy disímil. En la escuela 44 se registra una adhesión del 90 por ciento; en la 195 informaron un 50 % de docentes adheridos a la medida de fuerza; en la 227 también se alcanzó el 50 por ciento en el turno mañana, pero no tenían información de la adhesiones del turno tarde; y en 251 transmitieron la “adhesión de algunos docentes”, pero no precisaron el porcentaje.

Finalmente, en el JIN 10 la adhesión fue del 50 por ciento del personal docente.

COMIENZO DE CLASES

Este lunes está previsto el inicio del ciclo lectivo 2024 en la Ciudad de Buenos Aires y en siete provincias del país, aunque la convocatoria al paro nacional docente que hace peligrar el comienzo en algunos distritos.

De acuerdo con el calendario escolar oficial, las jurisdicciones que darán el puntapié inicial del ciclo lectivo son CABA, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Mendoza, San Luis y Santa Fe.

Comentarios

Comentarios