viernes 12, abril, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

En la Sala del Pensamiento, dictaron capacitación para diputados y asesores

En la Sala de Pensamiento de la Legislatura pampeana se realizó una capacitación denominada «Inducción al Trabajo Legislativo». La iniciativa surgió de la experiencia de la presidenta de la Cámara, Alicia Mayoral, quien ante la composición de 23 diputados que desarrollarán sus atribuciones próximamente, consideró pertinente que cuenten con un conocimiento detallado sobre el funcionamiento interno del orden legislativo.





La instrucción abordó diversos aspectos, proporcionando una visión completa de las responsabilidades y dinámicas de trabajo.

Los oradores fueron Walter Montenegro (Dirección General Legislativa), Ricardo Márquez (Departamento de Comisiones), Marisa Cappello (Departamento de Información Parlamentaria), Mauro Franco (despacho de Secretaría Legislativa) y Gisela Erviti (departamento de Mesa de Entrada).

Liliana Robledo, diputada por el Frejupa, sostuvo que la capacitación fue «sumamente interesante para aquellos legisladores y asesores que se suman a la Legislatura». Y agregó: «es importante saber dónde están cada uno de los espacios y sus funciones correspondientes».

Por su parte, Walter Feininger, secretario de la legisladora Gisela Cuadrado del bloque de UCR, señaló que esta jornada fue «muy importante» y «enriquecedora», ya que es su primera experiencia cumpliendo funciones en el ámbito parlamentario. «Como en cualquier trabajo en el que uno comienza, hay muchas tareas que uno desconoce. Esta iniciativa me resultó muy útil», concluyó.

 

Comentarios

Comentarios