domingo 14, abril, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

La ministra González firmó convenios con productores ganaderos oesteños

La ministra de Producción, Fernanda González, encabezó la firma de convenios de aportes de la Ley 2529 con puesteros del oeste pampeano. El Fondo Rotatorio está destinado para pequeños productores no bancarizados y del Fondo de Recupero Stock Bovino, y los aportes prevén inversiones en infraestructura, equipamiento y capital de trabajo con una tasa del 10 %.





La ministra confirmó que en primer término fueron convenios “de los primeros aportes que estamos entregando por la Ley 2529, para productores de los cinco departamentos del oeste, que se retroalimentan por esta ley y así siempre están disponibles”.

La funcionaria detalló que se destina hasta 4 millones de pesos, tiene un 10% de tasa fija, a 4 años, y es una línea de inversión para infraestructura, energías renovables y genética entre otros.

Explicó que está pensando para el sector primario y el pequeño productor. «Se firman convenios para la entrega de créditos a no bancarizados en el marco de un Fondo Rotatorio que el ex ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa firmó oportunamente con el gobernador, Sergio Zillioto, para productores que tengan hasta 100 vacas”.

El programa cuenta con 390 millones de pesos y destina hasta 3 millones por productor.

RECUPERO DE STOCK BOVINO

Además está vigente el Fondo de Recupero del Stock Bovino, que fue implementado en el 2008, y con el recupero de estos últimos años y en el marco de la emergencia agropecuaria, se pudieron financiar proyectos con características similares, con un monto inferior.

Para poder llevar adelante este tipo de financiamiento, se hizo un trabajo en conjunto con los municipios, como así también diferentes áreas del Ministerio, fundamentalmente la Dirección de Ganadería  y la Dirección de Asistencia Técnica y Financiera.

Comentarios

Comentarios