miércoles 24, abril, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Profesora donó u$S 1.000 a una universidad de Nueva York y ningún estudiante pagará su matrícula

Una escuela de medicina en Nueva York, Estados Unidos, recibió una donación histórica de mil millones de dólares por parte de una profesora y ahora «ningún estudiante tendrá que pagar su matrícula nunca más”.





Desde la Escuela de Medicina Albert Einstein, perteneciente al condado neoyorquino del Bronx, expresaron su alegría a través de un comunicado.

“Este regalo histórico -el mayor hecho jamás a una escuela médica en el país- asegurará que ningún estudiante de Einstein tenga que pagar su matrícula nunca más”, dijo el centro.

La gran pregunta que muchos se hacían era sobre quién realizó dicho regalo. Desde la entidad informaron que fue Ruth Gottesman, una profesora que trabajó en la institución durante varios años.

Aunque en el comunicado no destacaron de dónde sacó el dinero, se supo que la docente obtuvo la herencia de su marido, quién falleció hace dos años.

De este modo, con dicha donación, ningún estudiante deberá pagar matrícula y eso permitirá que el alto índice de abandono de carrera se reduzca de manera exponencial. 

“Esperemos que atraiga a un grupo de individuos con talento y diversos que de otra manera tal vez no tengan los medios para plantearse una educación médica”, manifestaron las autoridades. 

Según el periódico The New York Times, el Bronx es uno de los condados con mayor tasa de muertes prematuras y el menos salubre de la ciudad.

Comentarios

Comentarios