martes 16, abril, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Entregaron personería a Realicó Fútbol y pusieron en funciones a la jueza de Maisonnave

En Maisonnave se realizó la primera campaña documentaria de este año, y además los funcionarios del Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales entregaron la personería jurídica a la Asociación Civil Realicó Fútbol, que esté compuesta por padres y madres que dan contención social a través del deporte.





El ministro Pascual Fernández participó de la campaña documentaria a la que asistieron varios ciudadanos y ciudadanas para hacer diferentes trámites. 

“Es la primera campaña del año, se trata de un trabajo que permite garantizar el derecho a la identidad, de estar cerca de la gente cuando necesita del Estado. Esta es una de las políticas inclusivas del Gobierno de La Pampa que llega a cada pueblo y cada habitante”, dijo.

Esta acción permite realizar trámites presenciales y gratuitos, además de rápidos y sencillos, como son la renovación del DNI o sacar el Pasaporte, actualizaciones de niños, niñas y adolescentes, resolver cuestiones derivadas de extravíos o robos y hacer cambios de domicilios.

Además, junto con la presidenta de la Comisión de Fomento, Rodecia Maribel Bernelli, pusieron en funciones a la nueva jefa del Registro Civil local, Analisa Daniela Miandro. 

Posteriormente, los funcionarios se dirigieron a Realicó, donde entregaron la personería jurídica a la Asociación Civil Realicó Fútbol, integrado por padres y madres, que a diario ofrecen la posibilidad de la práctica deportiva a niños y niñas, además de otras categorías.

“Me llena el alma estar en Realicó porque hay gente que quiero y aprecio mucho. Y sobre todo por entregar de manera personal la personaría a esta asociación. Porque la personería no es solo un papel, la personería le da otro sustento al trabajo que hacen diariamente con esfuerzo, servirá para seguir creciendo”, afirmó el ministro.

A su turno Damián Rosales, en nombre de la Asociación Civil, afirmó que obtener la personería “nos permitirá seguir creciendo. Tenemos fútbol de infantiles, de mujeres y senior, y queremos seguir sumando como institución”.

Comentarios

Comentarios