domingo 14, abril, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Ziliotto anunció «jubilación anticipada» para estatales con 82 % móvil del salario

El gobernador Sergio Ziliotto anunció, en la apertura de sesiones de la Cámara de Diputados, que se “pondrá en marcha” un proceso de “acceso voluntario” a una jubilación anticipada de trabajadores estatales del gobierno provincial y municipios pampeanos.





La jubilación anticipada estará destinada para agentes de los tres poderes del Estado con un mínimo de 30 años de aportes previsionales y una edad mínima de 55 años para las mujeres y 60 años para los varones.

“Las y los agentes que opten por este nuevo beneficio tendrán garantizado el 82 % móvil de su salario de bolsillo”, destacó.

“Esta jubilación anticipada también podrá ser opción para agentes de Municipios y Comisiones de Fomento. En el proyecto de ley que enviaremos a esta legislatura, pretendemos obtener la facultad de convenir con esos gobiernos locales para su puesta en vigencia”, anticipó.

“Proponemos –continuó- hacernos cargo de los recursos que correspondan a los gobiernos locales a partir de la contraprestación de no incorporar nuevo personal. Este esfuerzo presupuestario será soportado por el Estado provincial, eliminando cualquier impacto negativo en la sustentabilidad del sistema previsional provincial”, dijo.

“En línea con el propósito de esta decisión, las vacantes producidas por estos beneficios previsionales serán eliminadas”, aclaró.

ENTORNOS DIGITALES Y PANDEMIA

Ziliotto explicó que está decisión gubernamental “va en línea con dar respuesta a quienes, luego de una larga trayectoria en la administración pública, encuentran dificultades para la adaptación a los nuevos entornos digitales”.

“Pero también, para atender el pedido de organizaciones gremiales y dar respuesta para quienes ya han cumplido con creces su misión de estar al frente de la prestación de servicios públicos, como es el caso específico de trabajadoras y trabajadores de la salud que, además, estuvieron en la trinchera cuidándonos durante la pandemia”, resaltó.

“ESTADO MODERNO”

“Día a día, trabajamos por tener un Estado cada vez más moderno, dinámico y eficiente. Es por que proyectamos poner en marcha en forma completa el Plan Estratégico de Modernización e Innovación de la Administración Pública Provincial”, dijo.

“Un plan que conjuga la aplicación de nuevas tecnologías con la creciente capacitación del recurso humano. Sin dudas que la vigencia de este proceso de digitalización, ya reemplaza la tarea que hoy realizan agentes públicos”, reconoció.

Comentarios

Comentarios