sábado 20, abril, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Liga Federal de Básquet 2024: Sportivo Independiente y All Boys ganaron en la gira bonaerense

Sportivo Independiente de General Pico y All Boys de Santa Rosa arrancaron de la mejor manera en la Liga Federal de Básquet. Ambos ganaron –en la noche de este viernes- en su debut, como visitantes en terrenos bonaerenses. El rojo se hizo fuerte en Tandil, donde superó 80 a 67 ante Independiente, mientras que el Auriazul venció a Kimberley 92 a 86, en Mar del Plata.





Sportivo Independiente edificó su triunfo desde el inicio ya que ganó el primer cuarto 24 a 17. En el segundo estiró a 46-32 y en el tercer parcial los de Tandil ajustaron su juego y se acercaron (53-61).

El partido se hizo parejo pero los de Juan Pagnanini aguantaron el embate local y festejaron fuera de casa. Su próximo partido será en el Gigante de la Avenida, el viernes 8 ante Quilmes.

Matías Sesto, con 31 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias, fue la gran figura del Rojo, bien acompañado por Nicolás Kalalo (13 tantos) y Genaro Calcaterra (12 puntos y 6 rebotes). En los bonaerenses se destacó Fermín Iribarren, con 15 tantos y 6 rebotes.

All Boys, por su parte, cosechó un triunfazo ante el duro Kimberley por 92 a 86, en una cancha llena de público. Fue con una actuación descollante del base Antonio Manera, con 34 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias en 35 minutos; junto a un enorme partido del juvenil Lucio González, con 20 tantos y dos rebotes. Gerónimo Rausch se sumó con 14 puntos y 5 rebotes.

En Kimberley, Valentín Lofrano se destacó con 25 tantos, 5 rebotes y 5 asistencias, junto al veterano Maxi Maciel (19 tantos y 4 rebotes).

Los santarroseños fueron siempre adelante en el marcador y sacaron buenas diferencias, pero en los minutos finales el local apretó y se puso a cuatro (86-90). Pero All Boys soportó bien y festejó en ‘La Feliz’. Parciales: 20-22, 40-48, 63-76 y

Los de Juan Cruz Gavazza vuelven a jugar este domingo en Mar del Plata, esta vez a las 20 horas, con Quilmes. En tanto, este sábado debuta el otro pampeano en el Federal, Ferro de Pico, que visita a Atlético Villegas desde las 21 horas.

Comentarios

Comentarios