miércoles 24, abril, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Liga Argentina de Básquet 2024: Pico FC se hizo fuerte en el Parque Ángel Larrea

Pico FC derrotó 81 a 69 a Racing Club, en una nueva fecha de la Liga Argentina de Básquet. El decano sumó un triunfo importante para seguir prendido en los primeros puestos de la Conferencia Sur.





El primer cuarto comenzó muy parejo donde la visita dominaba el encuentro, en un juego muy dinámico y con mucha verticalidad. En la visita se destacó Núñez para generar pintada hacía mucha daño en la zona pintada. En cuanto al local, buscó imponer su juego, con un goleo repartido. Logró mover la bola y tirar cómodos y así irse al descanso en ventaja por 21 a 18.

El segundo cuarto comenzó con la misma dinámica, donde prevaleció el juego vertical y rápido.  En un juego muy parejo, donde ambos equipos intentaron circular la pelota y tomar el mejor tiro, la visita logró empatar y pasar al frente a falta de 1 minutos para terminar la primera parte. Pero cuando todo parecía de la visita, el local logró mantenerse e ir al descanso arriba por un punto (39 a 38). En el conjunto de Avellaneda, el goleo estuvo repartido entre Núñez y Pérez, mientras que en el local las ofensivas recayeron en Augusto Rossi. 

El tercer cuarto siguió igual y con ambos equipos generando juegos rápidos y verticales, pero con una rápida penalización por acumulación de faltas. El tanteador fue a favor del local 58 a 54. El último segmento comenzó con mucho nerviosismo, donde la velocidad y el movimiento rápido del balón, era la primicia del juego por los dos lados.

El local demostró su jerarquía y su juego en equipo para sacar la máxima del partido de 12 puntos. Se hizo fuerte en defensa y consiguió varias recuperaciones fundamentales para aguantar la diferencia. El local se llevó una victoria importante para seguir prendido en los primeros puestos. El tanteador final fue 81 a 69. 

 

Comentarios

Comentarios