miércoles 24, abril, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Murió una mujer y un hombre sufrió graves heridas en un choque en Uriburu

Un trágico accidente se produjo en la ruta nacional 5, en la zona del acceso a Uriburu. Una mujer falleció y un hombre se encuentra internado en grave estado. Hace poco más de un mes, en el mismo sector ocurrió otro grave siniestro vial, pero sin víctimas fatales.





El luctuoso siniestro vial se produjo aproximadamente a las 14.30 horas. Una camioneta Peugeot, con una pareja de Santa Rosa y Toay, transitaba por la ruta nacional Nº 5 en sentido oeste – este, y al llegar al acceso a Uriburu se desviaron hacia la dársena con intenciones de ingresar a la localidad.

Cuando la Peugeot realiza la maniobra para acceder a Uriburu fue impactada en el lateral derecho por una camioneta Chevrolet S 10 que circulaba en dirección contraria, donde iban dos personas oriundas de Quemú Quemú. La pareja del rodado menor fue expulsada del habitáculo, según relataron las fuentes consultadas.

A raíz del impacto, la mujer murió en el acto y el conductor fue trasladado con «lesiones graves» al hospital René Favaloro de Santa Rosa. Los voceros consultados detallaron que «fueron despedidos» de la Peugeot por la fuerza del choque

En tanto, señalaron que los dos ocupantes de la S10 no sufrieron lesiones, pero trasladaron a la mujer al nosocomio local para realizarle controles.

En el caso interviene la Fiscalía de Persona a cargo del fiscal Marcos Sacco. Los voceros policiales consultados informaron que el conductor de la S10 «está demorado» y quedará detenido «para la formalización del día de mañana».

Por último, detallaron que el test de alcoholemia del conductor de la Chevrolet tuvo un resultado negativo.

ZONA DE RIESGO 

El pasado 26 de enero, en este mismo punto de la ruta nacional Nº 5, ocurrió otro siniestro vial que dejó seis personas internadas en grave estado, entre las cuales había tres menores de edad.

El hecho ocurrió en el acceso a Uriburu cuando un auto marca Fiat Spazio, que se dirigía por la ruta de oeste a este e intentó doblar para ingresar a la localidad, fue impactado por otro automóvil marca BMW.

El BMW circulaba en sentido contrario y terminó impactando en el lateral derecho delantero del Fiat. El resultado fue impactante: el auto de menor porte quedó partido al medio, sobre la ruta.

En el Fiat iban una mujer que conducía el auto acompañada por sus dos hijos (una niña mayor de edad y un hijo menor de edad) y otras dos niñas. Se dirigían a un campamento religioso del Auditorio “Jesucristo Rey” que se desarrollaba en Uriburu. En el BMW, manejaba un hombre. Todas las personas involucradas en el choque eran oriundas de Santa Rosa.

Comentarios

Comentarios