El gobernador Sergio Ziliotto aseguró que pese “a todos los escollos” que plantea el gobierno nacional, en La Pampa “buscaremos consolidar nuestro modelo de provincia productiva e inclusiva”. “En contraste con el modelo concentrador, libertario y dolarizador, nuestras políticas de estado seguirán siendo apostar a la producción, a las pymes y al trabajo”, planteó –el viernes- en la apertura de sesiones ordinarias de la Cámara de Diputados de La Pampa.
El mandatario pampeano expresó que en la historia de la economía mundial “no existen registros de países de desarrollados sin un sector privado fuerte y competitivo que pueda insertarse en el mundo”, y tampoco existen antecedentes “de crecimiento sostenible en países con estados débiles”.
El mandatario pampeano destacó que se afrontará la crisis con un modelo contrapuesto a la “anarquía libertaria” que propone el gobierno nacional. En La Pampa se trabajará “sosteniendo la importancia y el valor del estado como potenciador de una economía privada que apueste modernizarse y defender lo construido”.
CUATRO PILARES
Ziliotto transmitió a los legisladores que las políticas de Estado, estarán apoyadas en cuatro pilares históricos: “La responsabilidad fiscal que determina una administración austera y equilibrada; la equidad que garantiza el acceso a servicios públicos de calidad en cada rincón del territorio; la sostenibilidad ambiental de cada política pública y la soberanía económica que da sustento y fortaleza a cada una de ellas”, enumeró.
RETIRO E INCUMPLIMIENTO
Ziliotto destacó que planifica “cómo enfrentar el retiro y el incumplimiento del Estado nacional” y la “crisis económica que ha provocado”.
“Pero, como paradoja, surge nítidamente que sólo la presencia del Estado podrá morigerar el impacto negativo de este modelo de concentración de la riqueza y empobrecimiento de la mayoría de los argentinos”, destacó.
Ante esta realidad, no deben quedar dudas que el objetivo de este gobierno provincial será fortalecer el rol del Estado. No es casualidad que el Papa Francisco exprese que “el Estado hoy es más importante que nunca”.
FORTALEZA FINANCIERA
“No podemos normalizar que la irracionalidad obstruya el debate” le transmitió el gobernador a los legisladores pampeanos.
Aseguró que desde La Pampa “resistiremos cualquier intento foráneo de destruir nuestra soberanía política a partir de quebrarnos económicamente”.
“Más que nunca, pondré todas mis fuerzas para que la fortaleza financiera que heredé, y administré en favor de las y los pampeanos, sea la principal herramienta de gestión del gobernador o de la gobernadora que me suceda”, agregó..
“Quienes pretenden gobernar La Pampa deben saber que, sin un Estado política y económicamente autónomo, el pueblo pampeano no tiene futuro. La dirigencia política de La Pampa no sólo debe reivindicar su razón de ser, sino principalmente garantizar que el futuro de nuestra provincia lo seguiremos definiendo democráticamente. Y entre las y los pampeanos”, expresó.