miércoles 24, abril, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Cierre de Télam: vallaron el edificio y deshabilitaron la página web

El Gobierno de Javier Milei, durante la madrugada de hoy, vallaron el edificio de la Agencia Télam y puso de licencia a los 700 trabajadores que denunciaron que recibieron por correo electrónico el anuncio.  Además, la página web y la cablera fueron inhabilitadas.





Los sitios de Télam fueron dados de baja y muestran un error con el escudo nacional y la frase: «Página en reconstrucción».

La decisión no fue oficializada ni por decreto ni resolución oficial. Durante la madrugada el ingreso a la redacción fue vallado para impedir el acto convocado por el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba). Denunciaron que se trata de “uno de los peores ataques a la libertad de expresión de los últimos 40 años de democracia”. 

“El gobierno acaba de cerrar @AgenciaTelam Sin decreto ni ninguna resolución oficial. Los trabajadores no podemos acceder a la cablera y fuimos licenciados por mail por una semana, a la 1 de la madrugada de este lunes #TelamSeDefiende”, denunció una trabajadora.

Durante la madrugada hubo un amplio operativo policial en el frente del edificio ubicado en Bolívar 531.

Según publicó El Destape, desde Sipreba detallaron que las y los delegados se encuentran dentro del establecimiento.  “Los dirigentes de SiPreBA, alertados de esta situación por trabajadores de la agencia que estaban en sus puestos de trabajo, se acercaron para garantizar el resguardo del patrimonio público”, detallaron.

Ataque a la libertad.

Por medio de un comunicado, denunciaron que se trata de “uno de los peores ataques a la libertad de expresión de los últimos 40 años de democracia”.

“El gobierno nacional está llevando adelante uno de los peores ataques a la libertad de expresión en los últimos 40 años de democracia. Esta noche, la policía de la ciudad valló los dos edificios de la Agencia Nacional de noticias y publicidad Télam, para evitar el masivo abrazo e impedir el acceso al edificio trabajadores y trabajadoras de prensa”, apuntaron.

“Desde FATPREN y SiPreBA vamos a hacer todo lo que sea necesario para defender a la Agencia Nacional de Noticias y Publicidad y a quienes trabajan en ella y garantizan diariamente el derecho a la comunicación y el derecho a la información en una sociedad. También a cada uno de los medios públicos y a todas las empresas estatales”, completaron.

Comentarios

Comentarios