miércoles 24, abril, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Cospec Ltda: “Tarifazo” de tasas municipales y consumos estacionales, causantes del aumento en los recibos

El Consejo de Administración de la Cospec Ltda informó a los asociados que en la facturación ya entregada y que vence el viernes 8 de marzo, se incluye el incremento del 150 % correspondiente a la actualización de la Ordenanza Tarifaria que aprobó el Concejo Deliberante local. “Ese aumento se aplicó a  los servicios municipales que por un convenio están incluidos en la facturación de esta cooperativa”, informaron desde la entidad solidaria castense.





La cooperativa local incorpora en la facturación mensual el cobro de cinco servicios municipales: alumbrado público, alumbrado de espacios públicos comunes, cloacas, reciclado de residuos y recolección de residuos, y los costos de los mismos son establecidos a través de la Ordenanza Tarifaria Municipal.

Además, estos recibos incluyen los consumos del mes de enero, considerados de “temporada alta” porque se genera mayor demanda energética por equipos de refrigeración y también se incrementan notablemente los consumos de agua potable.

El Consejo de Administración de la Cospec ltda comunica que este recibo de pago no incluye los aumentos en las tarifas de energía eléctrica dispuestos por el Gobierno Nacional,  porque aún se están realizando las audiencias públicas convocadas por la secretaria de Energía de Nación  y esas actualizaciones recién se aplicarán en las próximas facturaciones.

 

Comentarios

Comentarios