domingo 14, abril, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Invertirán más de $ 287 millones para calefaccionar escuelas de Santa Rosa y Santa Teresa

En el Ministerio de Obras y Servicios Públicos se realizó una licitación pública para la “Instalación de Sistema de Calefacción en los Salones de Usos Múltiples de las escuelas 262 y 243 de Santa Rosa y en la 135 de Colonia Santa Teresa”, por un monto de $ 287.481.561.





El ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Rojo, expresó que estas son obras “significativas para Educación” porque “se trata de la instalación de sistemas de calefacción en los salones de usos múltiples de tres escuelas, donde se desarrollan todo tipo de actividades que van más allá de las propiamente pedagógicas”

“En esta oportunidad hemos observado una alta participación de las empresas, se han presentado cuatro oferentes para la realización de los trabajos que se estipulan en el pliego, con ofertas muy convenientes en relación al presupuesto oficial” indicó.

La ministra de Educación, Marcela Feuerschvenger, detalló que las obras de sistemas de calefacción son “muy esperados por la comunidad educativa de esos establecimientos”.

“En el caso de Santa Rosa –continuó- en los edificios que se colocará la nueva calefacción, comparten espacios escuelas primarias y secundarias, además de tener vigentes otros programas, como el “Después de hora”. Estas inversiones hacen a la calidad educativa y de la comunidad donde están insertos estos establecimientos”.

OFERTAS

Para la realización de las obras en los establecimientos educativos, que cuentan con un plazo de entrega de 100 días, hicieron sus ofertas cuatro empresas pampeanas: IACO Construcciones, Servicios de Ingeniería, Altuna Construcciones y empresa Canalis, quienes han cotizado por debajo del presupuesto oficial.

Los trabajos previstos en la contratación corresponden con la instalación de sistemas de acondicionamientos de aire caliente en los Salones de Usos Múltiples de dos establecimientos educativo de Santa Rosa y otro en la localidad de Colonia Santa Teresa.

La instalación prevista, comprende la provisión de equipos calefactores sobre los cuatro lados de los Salones correspondientes y las tuberías de inyección de aire, provisión de gas para abastecer los equipos, conexión eléctrica y sistema de prevención contra incendios.

Comentarios

Comentarios