Desde el lunes 11 se desarrollará la campaña anual de vacunación contra la Fiebre Aftosa en todo el territorio pampeano. La inoculación abarca atodas las categorías bovinas y bubalinas y se extenderá hasta el 10 de mayo. En simultáneo se efectuará la vacunación de las terneras de entre 3 y 8 meses, contra la brucelosis.
El director de Ganadería, Marcelo Lluch, informó el inicio de la vacunación e instó a los productores a dirigirse al ente sanitario correspondiente a su zona, para solicitar mayor información o planificar el turno de vacunación, ya que los mismos se encuentran distribuidos a lo largo de toda la provincia.
Argentina a través del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), ha sido declarada libre de fiebre aftosa, con vacunación en las zonas Centro y Norte, sin vacunación en la Patagonia.
Este estatus sanitario es reconfirmado anualmente, basándose en los resultados obtenidos a través de la vigilancia epidemiológica que se lleva a cabo cada año en todo el país.
Para más información los interesados podrán comunicarse a la oficina local de Senasa, a la Fundación de Sanidad correspondiente a cada departamento, o al teléfono: 452600- int. 1312/1412, o al e-mail:[email protected]