sábado 20, abril, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

En La Pampa, comienza la Campaña de Vacunación Antiaftosa 2024

Desde el lunes 11 se desarrollará la campaña anual de vacunación contra la Fiebre Aftosa en todo el territorio pampeano. La inoculación abarca atodas las categorías bovinas y bubalinas y se extenderá hasta el 10 de mayo. En simultáneo se efectuará la vacunación de las terneras de entre 3 y 8 meses, contra la brucelosis.





El director de Ganadería, Marcelo Lluch, informó el inicio de la vacunación e instó a los productores a dirigirse al ente sanitario correspondiente a su zona, para solicitar mayor información o planificar el turno de vacunación, ya que los mismos se encuentran distribuidos a lo largo de toda la provincia.

Argentina a través del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), ha sido declarada libre de fiebre aftosa, con vacunación en las zonas Centro y Norte, sin vacunación en la Patagonia.

Este estatus sanitario es reconfirmado anualmente, basándose en los resultados obtenidos a través de la vigilancia epidemiológica que se lleva a cabo cada año en todo el país.

Para más información los interesados podrán comunicarse a la oficina local de Senasa, a la Fundación de Sanidad correspondiente a cada departamento, o al teléfono: 452600- int. 1312/1412, o al e-mail:[email protected]

Comentarios

Comentarios