miércoles 24, abril, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Inauguraron la muestra “Tierra partida” en el Museo Provincial de Artes

Tierra Partida, la primera muestra del calendario 2024 del Museo Provincial de Artes (MPArtes), quedó formalmente inaugurada –la semana pasada- donde público en general y artistas acompañaron a Emilia Mönch, protagonista de esta exposición.





La muestra reúne una selección de pinturas y dibujos en grafito de gran formato, serigrafías e instalaciones.

En el acto de apertura el secretario de Cultura, Pablo Lucero y el director del Museo Provincial de Artes (MPArtes), Dante Bagatto acompañaron a Emilia Mönch y a la curadora de esta muestra Luciana García Belbey.

También se hicieron presentes representantes de la Secretaría de Turismo y de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de La Pampa, artistas del medio y público en general.

El director del Museo Provincial de Artes brindó palabras de bienvenida y manifestó su agradecimiento hacia los presentes. “Hoy iniciamos el mes de marzo, mes de la mujer y hemos seleccionado esta propuesta de manera intencional, para visibilizar a las mujeres trabajadoras del arte”, expresó.

El funcionario aseguró que “es destacable la labor pictórica de la artista, logrando obras de gran impacto visual”. “Al tratarse –continuó- de una propuesta interactiva invita a las personas a formar parte de la muestra y reflexionar en su accionar”.

También recordó que Tierra Partida continuará en exhibición hasta el 7 de abril e invitó a los presentes a recorrer las salas, dialogar con la artista y conectarse con todas las obras.

TIERRA PARTIDA

Horarios de visita: hasta el 7 de abril de lunes a viernes de 8 a 13 y de 14 a 19 Horas. Los sábados y domingos de 18.30 a 21.30. La entrada libre y gratuita.

Además, para las visitas guiadas de colegios se requiere coordinar cita previa enviando un correo a [email protected] o telefónicamente al 02954 42 7332

Comentarios

Comentarios