El juez de Control, Carlos Espínola, condenó hoy, en un juicio abreviado, a un joven de Telén a seis meses en suspenso, por el delito de cyber acoso sexual infantil, comúnmente denominado Grooming, en carácter de autor en contexto de violencia de género.
Mediante acuerdo rubricado por las partes, el fiscal Enzo Rangone de la IV Circunscripción Judicial hizo saber al imputado y a su Defensor, que conforme el hecho narrado y las evidencias obtenidas, corresponde calificar la conducta como ciber acoso sexual infantil, Grooming, en carácter de autor en contexto de violencia de género, previsto en los Arts. 131 y 45 del Código Penal en el marco de contexto de violencia de género de la ley 26.485 de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.
La víctima, es una menor de edad, quien reside en Buenos Aires y fue contactada mediante Instagram y Tik Tok por el imputado, que tiene 19 años.
La condena es por 6 meses en suspenso; y dos años donde deberá cumplir con las reglas de fijar domicilio y no ausentarse del mismo o modificarlo sin dar aviso previamente al Juez de Ejecución Penal, solicitando que el imputado pueda cumplir con ésta regla presentándose ante el Juzgado de Paz de la localidad de Telén.
Además, deberá someterse al cuidado de la Unidad de Abordaje, Supervisión y Orientación para personas en conflicto con la ley penal, consignó Prensa del MPF Victorica.
Abstenerse de hacer uso de estupefacientes o de abusar de bebidas alcohólicas, someterse a un tratamiento psicológico y cesar de todo acto de perturbación con la víctima.